Cómo preparar mascarillas con azúcar para exfoliar e hidratar los labios
Muchas chicas tienden a notar como sus labios se resecan constantemente

Exfolia tus labios con azúcar para evitar la resequedad y estimular su hidratación. Crédito: Kitzzeh | Shutterstock
Los labios es una zona delicada del rostro que con mucha facilidad puede resecarse. Incluso, estos son muy propensos a las grietas ocasionas por las bajas temperaturas del invierno o las altas del verano. Así mismo, cuando las personas no toman suficiente agua esto suele reflejarse principalmente en los labios deshidratados. Los labios agrietados o resecos son muy comunes entre las personas, por ello, te compartiremos las mejores mascarillas que puedes preparar en tu casa para exfoliarlos e hidrataros con ingrediente especial: la azúcar.
La azúcar es un alimento dulce que posee una textura granulosa y es utilizada principalmente en la cocina. Gracias a sus consistencia, es muy incluida en tratamientos caseros para exfoliar la piel y remover las células muertas. Conoce cómo puedes usarla para exfoliar los labios y evitar su apariencia reseca. ¡Lograrás un gran acabado en tus maquillajes!

Mascarillas para exfoliar e hidratar las labios
1.- Azúcar y miel
La miel es un ingrediente que contiene una gran cantidad de propiedades nutritivas, antioxidantes y revitalizantes que pueden mejorar el aspecto de los labios. Al preparar una mascarilla exfoliante, notarás como se ven resplandecientes e hidratados. Para usarlo, mezcla una cucharada de azúcar junto a una de miel en un bowl e intégralos muy bien. Masajea tus labios con el resultado por algunos segundos y luego retira con abundante agua.
2.- Azúcar y vaselina
La vaselina es ideal para aliviar la piel seca e hidratar las zonas. Una de sus funciones más conocidas, es que ayuda a evitar la resequedad en los labios y los protege ante las altas o bajas temperaturas. Añade media cucharada de vaselina junto a la misma cantidad de azúcar en un bowl para preparar la mascarilla. Mézclalos y aplíca sobre los labios, puedes dejarlo actuar por 3 minutos para mejores resultados.
3.- Azúcar y aceite de oliva
El aceite de oliva posee grandes componentes que le permiten nutrir la piel, reparar los tejidos dañados y desmaquillar. Esto la convierte en una excelente opción para usar al final del día. Para preparar una mascarilla, mezcla una cucharada de aceite de oliva con media cucharada de azúcar. Toma un poco con tus dedos y aplícala con movimientos circulares en tus labios. Luego enjuaga con abundante agua.
4.- Azúcar y aceite de almendras
El aceite de almendras es un producto muy usado para mantener la hidratación y la suavidad de la piel. En el caso de los labios, cumple con la misma función y ayuda a evitar las grietas causadas por la resequedad. Añade media cucharada de azúcar y una de aceite de almendras en un bowl, integra muy bien y luego frota en tus labios por algunos segundos.

Si tus labios tienden a agrietarse y resecarse frecuentemente, estas mascarillas caseras serán una excelente opción para ti. Todas cuentan con propiedades nutritivas que mejoran el aspecto de la zona, para un acabado jugoso pues tus labios se verán más brillantes. Recuerda usar bálsamos labiales diariamente para complementar.
Otros temas que pueden interesarte:
