Clorofila para el cutis: cómo funciona el truco más recomendado en Tik Tok

La clorofila es un compuesto que se hizo muy viral en Tik Tok para ayudar a tratar el rostro

Clorofila

Consume clorofila para mejorar el aspecto de la piel. Crédito: Bernardo Emanuelle | Shutterstock

Hace meses surgió en Tik Tok un nuevo truco que ayudaba a disminuir las manchas en la piel y combatir el acné, se trataba del consumo de clorofila. Esta sustancia se encuentra principalmente en las plantas y los vegetales, pero también se han desarrollado muchos suplementos en líquido. Esto se debe a que algunos expertos descubrieron sus grandes beneficios sobre el rostro y el organismo. Conoce la forma correcta de consumirla y sus beneficios para la piel.

Clorofila
La clorofila esta presente de forma habitual en los alimentos. Crédito: TanyaPhOtOgraf | Shutterstock

¿Qué es la clorofila?

La clorofila es un compuesto que se encuentra principalmente en las plantas, ya que gracias a ella se lleva a cabo el proceso de fotosíntesis y funciona como un pigmento para darle el color verde a las mismas. Su color verde se debe a que absorbe las luces visibles en las longitudes de ondas, tanto azules como rojas resultando en un color verde.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este compuesto se encuentra en alimentos de hojas verdes como la lechuga, espinaca, puerro, perejil, rúcula, acelga y algas. Sin embargo, en la actualidad muchos productos cosméticos lo han incluido entre sus fórmulas y algunas personas han empezado a usarlo por sí solo gracias a los beneficios que este aporta

En el cuerpo humano la clorofila tiene un efecto diferente al de las plantas, actúa como un potente activo detox para el hígado, que combate los radiales libres, actúa positivamente en la correcta regeneración de las células y fortalece la defensas del organismo. Además, también le aporta grandes resultados al rostro.

Clorofila
La clorofila se consigue en muchos alimentos de color verde. Crédito: Voyagerix | Shutterstock

Beneficios de la clorofila en la piel

¿Cómo se utiliza la clorofila?

La clorofila se utiliza a través de su consumo, y los expertos recomiendan que este se haga a través de la ingesta de vegetales verdes, como los que te mencionamos anteriormente. De hecho, se recomienda el consumo crudo en lugar de cocido para conservar el compuesto en ellos. Te recomendamos incluirlos en tus desayunos, almuerzos, cenas o en batidos si te cuesta incluirlos en tus comidas diarias.

En cambio, en la red de Tik Tok este compuesto se hizo muy viral con videos donde las personas consumían este producto como un suplemento. El truco consiste en agregar una gota de clorofila en un litro de agua y consumirla durante el día. Sin embargo, te recomendamos que consultes con tu médico de confianza, pues no existen estudios científicos que revelen cuáles son los efectos positivos y negativos que estos pueden causar.

Para evitar cualquier problema en tu salud por seguir la moda de Tik Tok, te recomendamos consumirla de forma natural a través de vegetales verdes y batidos saludables.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema