Cómo preparar un tónico para estimular el crecimiento del cabello con jengibre y cúrcuma

Uno de los tónicos naturales más recomendados para estimular el crecimiento del cabello, es el de jengibre y cúrcuma

Jengibre y cúrcuma

Prepara tónicos de jengibre y cúrcuma para estimular el crecimiento del cabello. Crédito: Garna Zarina | Shutterstock

Cuidar el cabello y estimular su crecimiento es el deseo de muchas chicas, por ello, siempre les recomendamos los mejores trucos para lograrlo. Los alimentos contienen muchas propiedades naturales que actúan sobre el cuero cabelludo y le aportan diferentes beneficios. En esta oportunidad, te hablaremos de la combinación de jengibre y cúrcuma, dos ingredientes con los que puedes preparar un tónico que te ayude a estimular el crecimiento del cabello. Conoce cómo puedes prepararlo y cuáles son sus beneficios.

El jengibre es una planta que cuenta con muchas propiedades medicinales, por lo que, es muy utilizado en trucos caseros para diferentes funciones, como disminuir las náuseas, estimular la pérdida de grasa y reducir los niveles de azúcar en la sangre. En la mayoría de las ocasiones, puedes conseguirlo en tallos o polvos.

Por otra parte, la cúrcuma es una especia que se obtiene de una planta y suele usarse mucho en la cocina. Sin embargo, también se realizan muchos tés con el gracias a que es un antiinflamatorio, alivia el dolor y ayuda a la digestión.

Jengibre y Cúrcuma
La cúrcuma y el jengibre se usan para preparar muchos tés. Crédito: onair | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beneficios sobre el cabello

Además de todas las virtudes que pueden ofrecerle al organismo, el jengibre y la cúrcuma poseen muchas propiedades que también le permiten actuar sobre el cuero cabelludo para mejorar su aspecto y estimular el crecimiento del cabello. Conoce cuáles son los beneficios de aplicar estos dos ingredientes en tu cabello:

Jengibre:

  • Evita la caída del cabello.
  • Acelera el crecimiento del pelo.
  • Combate la grasa capilar.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Ayuda a combatir la caspa.

Cúrcuma:

  • Es un antioxidante capaz de bloquear los daños celulares.
  • Evita el efecto negativo de la dihidrotestosterona, que es la principal responsable de la caída del cabello.
  • Controla la grasa.
  • Neutraliza los radicales libres.

¿Cómo preparar un tónico de jengibre y cúrcuma?

Preparación:

Para iniciar toma un jengibre fresco, retira la cobertura y pícalo en varios trozos, para luego llevarlo a la licuadora y obtener su líquido. Si deseas, puedes agregar dos cucharadas de agua, pero el objetivo es obtener el jugo de jengibre. Vierte el líquido en un bowl y agrégale 2 cucharadas pequeñas de cúrcuma en polvo. Integra muy bien y coloca el resultado en un pulveriador.

Aplicación:

Para usar el tónico, empieza por aplicarlo en las raíces con suaves masajes circulares. De esta forma, lograrás activar la circulación y el cuero cabelludo lo absorberá de forma más rápida. Asegúrate de cubrir muy bien toda la zona, colocate un gorro de baño y deja actuar por 2 horas o un poco más. Transcurrido este tiempo, retira con abundante agua y lava tu cabello con normalidad.

Jengibre
Mejora la salud capilar con la cúrcuma y el jengibre. Crédito: j.chizhe | Shutterstock

Usa el tónico 2 o 3 veces a la semana, para potenciar estimular el crecimiento del cabello de una forma más rápida. En caso que tu cabello sea de colores claros, te recomendamos usar tratamientos caseros que solo contengan jengibre.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema