Conoce cómo pintar tu cabello en casa sin mancharte la piel

Cuando nosotras mismas nos pintamos el cabello en casa, solemos dejar algunas manchas de tinte en nuestra piel

Manchas de tinte

Sigue nuestros consejos para no manchar tu piel mientras pintas tu cabello. Crédito: ID stock photography | Shutterstock

¿Alguna vez te ha ocurrido que pintas tu cabello en casa y dejas tu piel manchada con tinte? Esto suele ocurrirle a muchas chicas, pues tratandose de una textura líquida estos productos tienden a regarse con mucha facilidad. Además, pintarnos el pelo nosotras mismas puede resultar un poco complicado, por lo que, las manchas en la ropa, piel e incluso el piso no faltarán. Sin embargo, nosotros le damos prioridad a tu piel y te enseñaremos algunos trucos para no mancharla.

Manchas de tinte
Pintar tu cabello tu misma puede resultar un poco difícil. Por ello, asegúrate de proteger tu piel del tinte. Crédito: 26kot | Shutterstock

Trucos para no manchar tu piel cuando pintas tu cabello

1.- Usa guantes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si tu misma pintas tu cabello, es muy probable que manches tus manos con el tinte. Por ello, es muy importante que no olvides usar guantes de plástico, también puedes crear los tuyos apoyándote con unas bolsas. De esta forma, la pintura quedará en el material y no en tus manos. También puedes optar por los guantes de limpieza, siempre que no estén rotos.

1.- Usa una camisa negra manga larga

Para no ensuciar tus brazos u hombros, te recomendamos usar una camisa manga larga de color negro que preferiblemente no uses. De esta forma, protegeras tu piel y no tendrás que preocuparte por limpiarte luego. La camisa puedes lavarla sola y guardarla para la próxima vez que desees pintar tu cabello.

3.- Aplica vaselina o crema en tu rostro

Finalmente para proteger el rostro de las manchas de tinte, puedes aplicar vaselina o crema humectante en los alrededores. La zona de la frente, sien, oídos y mejillas son las que más tienden a ensuciarse por la cercanía a las raíces del cabello. Por ello, te recomendamos hacer énfasis en estas zonas, así luego no tendrás que batallar para eliminar las manchas que suelen durar entre 1 y 2 días.

Manchas
Cubre tu piel para no mancharla con tinte de cabello. Crédito: gpointstudio | Shutterstock

Si cuidas tu piel, solo tendrás que preocuparte por retirar muy bien el tinte de tu cabello. Conoce la forma correcta de lavar tu pelo después de pintarlo.

¿Cómo retirar las manchas de tinte de la piel?

Si por otra lado es muy tarde para proteger tu piel y por alguna razón te manchaste, sigue estos sencillos trucos que te ayudarán a eliminar el tinte de las zonas no deseadas:

  • Aceite de bebés: Este producto puede actuar eficazmente sobre las manchas de tinte de cabello, solo tendrás que aplicarlo en las zonas manchadas con masajes circulares. Si se vuelve difícil de retirar, déjalo actuar por algunas horas. No recomendado para pieles grasas.
  • Pasta de dientes: Actúa como un agente de limpieza para eliminar eficazmente la mancha. Aplica una capa delgada sobre tu piel y masajea por 30-60 segundos, para luego limpiar con agua tibia.
  • Bicarbonato de sodio: Mezcla un poco de bicarbonato con agua hasta formar una pasta homogénea, aplícala con movimientos circulares y luego enjuaga con agua fría.

Una vez que la mancha desaparezca, aplica una crema hidratante para evitar alguna irritación. No te preocupes más por pintar tu cabello en casa y dejar tu piel con manchas de tinte.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema