Líneas veganas de maquillaje que puedes conseguir en Amazon

Las líneas veganas de maquillaje, suelen confundirse con aquellas que son Cruelty free

Lineas veganas de maquillaje

Las líneas veganas de maquillaje en Amazon no usan ingredientes obtenidos de animales. Crédito: MikhalchukStudio | Shutterstock

En la actualidad, son muchas las marcas que apoyan y cuidan a los animales. Entre ellas, se encuentran las líneas veganas de maquillaje, las cuales suelen confundirse con las Cruelty Free, debido a que ambas iniciativas priorizan la vida de los animales, pero de forma distinta. Conoce la diferencia entre ellas y cuáles son las líneas veganas de maquillaje que puedes conseguir en Amazon.

El portal Ecco Verde, explica que las líneas veganas de maquillaje, son aquellas que elaboran productos que no contienen ingredientes animales, ni derivados de estos. Entre los principales componentes que más utilizan las compañias no veganas, destacan la gelatina, el colágeno, la miel, la cera de abejas o la leche. Estos son los primeros ingredientes, que están prohibidos en las líneas veganas.

Muchas personas asocian este término con productos que no son testeados en animales, pero la realidad es que un producto Cruelty Free no garantiza que sea vegano y viceversa. Por ello, son pocas las marcas de maquillaje, que realmente cumplen con estas características.

Líneas veganas de maquillaje disponibles en Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- The Body Shop

La empresa británica que cuenta con productos de maquillaje, cuidado de la piel y perfumes, The Body Shop, es una de las marcas internacionales más activas en la lucha contra la crueldad animal. Sus cosméticos no han sido testeados en animales, ni poseen componentes derivados de estos. De hecho, participa activamente en numerosas iniciativas con la fundación Cruelty Free Internacional. Uno de sus productos más vendidos de su línea de maquillaje, son las bases Fresh Nude Fundation ($45.00), las cuales cuentan con protector solar.

The Body Shop
Fresh Nude Foundation de The Body Shop. Crédito: Amazon

2.- Marc Jacobs Beauty

Para las chicas que aman los productos de alta gama y apoyan las líneas veganas, Marc Jacobs Beauty posee lo mejor de ambos mundos. La marca cuenta con la certificación Cruelty Free. Sus productos no poseen activos obtenidos de animales, como el colágeno o la miel de abejas, ni prueban sus productos en ellos. Entre los productos más recomendados se encuentra las máscara de pestañas Velvet Noir ($7.95), con tamaño de viaje.

Marc Jacobs
Velvet Noir de Marc Jacobs. Crédito: Amazon

3.- Real Techniques

La línea de brochas y esponjas, Real Techniques, está certificada por PETA como Cruelty Free y sus productos no son elaborados con ningún tipo de ingrediente que provenga de animales. Incluso, en su página web presentan su propia gama vegana de herramientas que te ayudarán a aplicar el maquillaje. Su brocha de cerdas sintéticas ($6.99), le dará un acabado uniforme a tu base.

Real Techniques
Brocha de cerdas sintéticas de Real Techniques. Crédito: Amazon

4.- Urban Decay

Urban Decay es una marca de cosméticos estadounidense, subsidiaria de la compañía francesa L’Oréal. Esta línea de maquillaje, cuenta con una categoría aprobada por PETA, por no testear en animales, ni usar productos derivados de ellos. Lo que convierte a algunos de sus productos en una excelente opción vegana. Entre los más vendidos, se encuentra la paleta de sombras Naked2 Basics ($21.75), la cual cuenta con 6 tonos distintos de alta pigmentación.

Urban Decay
Naked2 Basics de Urban Decay. Crédito: Amazon

Las líneas veganas poco a poco cobran fuerza en el mercado, dejando a un lado todos los componentes que pueden obtenerse de animales. Estas son las 4 marcas disponibles en Amazon, dedicadas para los veganos y amantes de los animales. ¿Conocías de esta iniciativa? Te invitamos a conocer también las marcas Cruelty Free que están disponibles en esta misma plataforma.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema