Maquillaje natural para principiantes: qué debes comprar para empezar

SI deseas tener tu propia rutina de maquillaje natural, te dejaremos cuáles son los productos que debes comprar para iniciar, junto a los pasos que debes seguir para lograr un look fresco y atractivo

Maquillaje natural

El maquillaje natural favorece el estilo de muchas chicas y solo necesitarás comprar pocos productos. Crédito: puhhha | Shutterstock

Hoy en día, muchas chicas se inclinan por lograr un look natural con su maquillaje, casi como si no estuvieran usando nada, en vez de algunos muy cargados, llenos de sombras de diferentes colores y labiales de tonos fuertes. El objetivo del maquillaje natural, tal y como lo indica su nombre, es tratar de llevar un look sencillo, fresco y atractivo, sin necesitar muchos cosméticos. Conoce los pasos que debes seguir para crear un maquillaje natural y cuáles son los productos que debes comprar.

Pasos y productos para lograr un maquillaje natural

Antes de empezar con el maquillaje, es muy importante limpiar el rostro completamente, puedes usar tu jabón o agua micelar favorita. También puedes aplicar algún producto hidratante como una crema o un sérum de tu preferencia.

1.- Protector solar con color o BB cream

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para iniciar con el maquillaje lo primero que debemos tener a la mano es un protector solar que tenga color o una BB cream. El protector solar te ayudará a cuidar tu piel y aportarle un poco de color a tu rostro sin dañarlo. Por otra parte, las BB creams son productos de maquillaje que hidratan, corrigen pequeñas imperfecciones y protegen de los rayos solares. Resultan ser más pesadas que el protector solar, pero mucho más ligeras que una base.

Quizá te preguntes ¿Por qué estos productos y no una base? La base suele ser un cosmético de alta cobertura, por lo que no obtendrás un resultado natural. Además tiende a secar la piel, que debe estar muy sana e hidratada para lograr un lindo acabado con pocos cosméticos.

Aplica cualquiera de los dos productos en tu rostro. Para el protector solar puedes usar tus dedos y cubrir todas las zonas, y con la BB cream, como la Crema Dream BB Fresh de Maybeline (6,68$), utiliza un beauty blender.

Maybelline
BB cream de Maybelline. Crédito: Amazon

2.- Corrector

Opta por un corrector que posea un color similar al tono de tu piel. Aplícalo en las ojeras, puente de la nariz, bordes de los labios, en los ojos y algunas imperfecciones que puedas tener. Difumínalo muy bien en tu rostro, para unificar los tonos de tu rostro. Uno de los más productos más recomendados para cumplir esta función es el corrector de NYX Professional Makeup (3,99$).

NYX Cosmetics
Corrector de NYX Cosmetics. Crédito: Amazon

3.- Rubor en barra

El rubor en barra es una de las mejores creaciones entre los productos de maquillaje, ya que aplica para diferentes funciones. Lo puedes utilizar como rubor en la zona de superior de tus pómulos y en la nariz para lograr un acabado brillante pero sutil. Asegúrate de aplicar muy poco para lograr un color natural en la piel.

También lo puedes utilizar en los ojos, para agregar un poco de color.. Una buena opción, es usar el rubor en barra instantáneo de Revlon (9,22).

Revlon
Rubor en barra de Revlon Crédito: Amazon

4.- Polvo compacto

Para sellar el maquillaje, utiliza un polvo compacto de tu tono para cubrir el corrector y evitar que este cree líneas o ligeras marcas en la piel. Aplica un poco alrededor de todo tu rostro. El polvo compacto New York Fit Me de Maybelline ($7,99) ofrece una cobertura ligera para todo tipo de pieles.

Maybelline
Polvo compacto de Maybelline. Crédito: Amazon

5.- Bronzer

Para agregar un poco de tono bronceado a tu piel, puedes agregar un poco bronzer el polvo, como el Bronzer Powder de Physicians Formula (9,72$), en la zona inferior de los pómulos y los bordes de la frente, siempre con movimientos ascendentes. Este paso es opcional, pero si deseas incluirlo aplica muy poco para no perder el look natural.

Physicians formula
Bronzer powder de Physicians Formula. Crédito: Amazon

6.- Labial

Para cerrar el maquillaje, utiliza un labial de tonos rosados claros, como el labial rosado de NYX Professional Cosmetics (3,99$), o nudes. Evita los colores fuertes para mantener el look natural.

NYX Professional Makeup
Labial rosado de NYX Professional Makeup. Crédito: Amazon

Estos son todos los productos que necesitas para empezar a practicar tu maquillaje natural. Quizá muchos de ellos ya los tengas en casa. Además, te compartiremos un tutorial que puedes imitar para lograr recrear este estilo, sigue estos pasos para lucir increíble.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema