Jennifer López revela que dormir es el mejor truco de belleza

Jennifer López compartió uno de sus trucos de belleza para cuidar su piel y se trata de dormir las horas necesarias

Jennifer López

Jennifer López asegura que dormir es la mejor forma de cuidar la piel y el cuerpo. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

La actriz y cantante, Jennifer López, es una de las celebridades de las cuales más seguimos todos sus tutoriales, outfits, rutinas de cuidado y sobretodo, sus trucos de belleza. Recientemente, reveló que sufrió de un ataques de pánico cuando tenía 20 años, por no dormir bien. Desde entonces, la actriz se dio cuenta que debía priorizar su bienestar y necesitaba descansar. Con el tiempo, notó que dormir no solo la ayudó a evitar los ataques, también resultó ser un gran truco de belleza, que mejoraba el aspecto de su piel.

”Pienso en el sueño como una pequeña máquina del tiempo. Te acuestas y entras en un espacio en el que te conservas y luego sales como una persona nueva y más joven de lo que eras antes. A veces me despierto y digo: ‘¡Vaya! Acabo de perder 10 años de mi cara’. Eso es lo que una buena noche de sueño puede hacer y se acumula con el tiempo”, explicó López.

¿Qué dicen los expertos?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El Dr. Mario Arques, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, explica que dormir es como ir al salón de belleza en la cama, por eso recomienda que tras cualquier tratamiento, aprovechen para descansar. Dormir las horas necesarias cada noche, ayuda a disminuir la aparición de las ojeras y mejorar el aspecto de la piel.

Para que la piel aproveche los beneficio del descanso, debes irte a la cama siempre a la misma hora y programar el despertador en el mismo horario. El sueño es reparador y tonificante, por lo contrario, no dormir las horas suficientes puede ocasionar que tu piel se ve áspera, apagada y sin vida.

Dormir
Dormir más de 7 horas es el truco de belleza que todas las chicas deberiamos cumplir. Crédito: Andrey_popov | Shutterstock

¿Cuánto tiempo debes dormir?

Los expertos aconsejan dormir entre 6 y 8 horas, para que el cuerpo logre descansar y al día siguiente, funcione óptimamente. En este tiempo lograrás cubrir todas las fases del sueño y evitarás la aparición de las ojeras o bolsas debajo de los ojos.

¿Cuáles son las consecuencias de no dormir bien?

Además de perjudicar la apariencia de tu rostro, la falta de sueño podría ocasionar:

  • Aumento de peso: Cuando duermes menos tiempo del que realmente necesitas, aumenta la producción de grelina, la hormona encargada del apetito.
  • Problemas cardíacos: Diversos estudios afirman que la falta de sueño puede influir en la insuficiencia cardíaca, esto se debe a que el imsomnio produce un aumento en el colesterol y en las hormonas del estrés, ocasionando el incremento de la presión arterial y en el ritmo cardíaco.
  • Estado anímico: Dormir pocas horas, aumenta la liberación de hormonas de estrés y debilita el sistema inmunológico. La falta de sueño, además de causar irritación, con el tiempo puede causar depresión y ansiedad.

El Dr. Michael Breus, psicólogo de la Academia Americana de Medicina del Sueño, también reveló que dormir por menos del tiempo establecido, puede aumentar la posibilidad de los ataques de pánico. De esta forma, notamos que lo que le sucedió a Jennifer López a sus 20 años, lo puede padecer cualquier otra persona, gracias a la falta de sueño.

Consejos para dormir bien

  • Evita los celulares y computadoras una hora antes de dormir.
  • No consumas cafeína en la noche.
  • No cenes grandes porciones de alimentos.
  • Limita las siestas a un máximo de 20 minutos.
Dormir
Para evitar las ojeras duerme más de 7 horas. Crédito: Dean Drobot | Shutterstock

Sin duda, los consejos de Jennifer López resultan ser bastante acertados. Todos debemos dormir las horas necesarias para que el cuerpo descanse y evitemos que el rostro se vea apagado o con ojeras.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

Jennifer Lopez
Más sobre este tema