Fases lunares del mes de Junio: conoce que días debes cortar tu cabello

Cortar el cabello según las fases lunares puede ayudarte a estimular su crecimiento, debilitarlo o absorber de mejor forma los productos

Fases lunares

Corta el cabello para estimular su crecimiento según las fases lunares del mes de Junio.  Crédito: Cam Dunstan | Shutterstock

Uno de los trucos más antiguos que se ha compartido de generación en generación, para cortar el cabello y estimular su crecimiento, es hacerlo según las fases lunares. No obstante, no todas las fases son ideales para cortar el cabello, algunas incluso pueden debilitarlo. Por ello, te comentaremos cuáles son los días ideales para cortar el cabello y qué otras cosas puedes hacer según las fases lunares del mes de Junio.

Mucho se habla sobre la influencia de la Luna en el cabello, el portal de la línea de productos para el cuidado del cabello, Schwarzkopf, explica que las personas le atribuyen un efecto que influye sobre la fuerza del campo gravitacional de los seres humanos. Por lo que, de acuerdo a las creencias, el cabello crece más fuerte y los productos capilares ofrecen mejores resultados, si se tiene en cuenta el calendario lunar.

Fases lunares en Junio

Cuarto creciente del 07 al 11 de junio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según muchos estilistas, la fase adecuada para cortar el cabello y que este crezca más fuerte y rápido es en la fase de cuarto creciente. Así que si deseas hacer un corte de puntas este será el momento indicado para que tu pelo se vuelva a ver largo en poco tiempo. Los mejores días para cambiar de look son el 8 a partir de las 6:00am, días 9 y 10 en cualquier momento, y el 11 hasta las 2:00pm.

Luna llena: 14 de junio

Durante la fase de luna llena se recomienda evitar cortar el cabello. Mejor opta por aplicar una mascarilla nutritiva o hidratante, ya que a esta fase lunar se le atribuye la reconstrucción de la fibra capilar desde el interior, con tratamientos capilares, productos intensivos o aceites restauradores. Esta fase lunar, es ideal para tratar cabellos maltratados, secos y sin brillo.

Además en esta fecha en particular, notarás en el cielo una ”Superluna de fresa”, este evento astronómico se debe a que la Luna se acercará más a la Tierra y caerá en el perigeo, lo que la hará ver más grande y brillante.

Cuarto menguante: 21 de junio

Esta fase es ideal para cortar el cabello si quieres que el corte se mantenga por más tiempo, es decir, si realizas un corte al estilo bob o shaggy, el look durará por más tiempo, ya que el pelo no crece tan rápido. Así que si deseas estimular su crecimiento, esta no es la fase indicada, por el contrario, es un buen momento para depilar los vellos en tu cuerpo.

Además, este día se da el esperado solsticio de verano, el cual marca la llegada del verano, cuando el Sol alcanza el punto más alto del cielo.

Luna nueva: 29 de junio

En esta fase no puedes ver la luna en el cielo, ya que esta se encuentra entre el Sol y la Tierra. Si tu objetivo es cortar tu cabello para que este crezca, evita hacerlo el 29 de Junio, pues se considera que la luna puede dañar el cabello y debilitar la fibras capilares.

Ya conoces cómo debes aprovechar las fases lunares en el mes de Junio, si deseas estimular el crecimiento del cabello, córtalo en cuarto creciente; para potenciar el efecto de los tratamientos y mascarillas, aplícalos en luna llena; manten tu nuevo corte, realizándolo en cuarto menguante; y por último, evita realizar cualquier corte en luna nueva.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema