Maquillaje semipermanente de labios: conoce todo sobre este tratamiento estético

Si quieres olvidarte de los labiales y lucir siempre unos labios llenos de color, el maquillaje semipermanente será ideal para ti

Labios

El maquillaje semipermanente de labios es un tratamiento estético que te ayudará a lucir por una cantidad prolongada de tiempo unos labios llenos de color. Crédito: dimid_86 | Shutterstock

Cada vez se dan a conocer nuevos tratamientos estéticos que nos hacen un poco más fácil la rutina de maquillaje y nos permiten vernos siempre arregladas. Tal es el caso del maquillaje semipermanente de labios, que como su nombre lo indica se trata de que el color en los labios dure por una cantidad prolongada de tiempo. ¿Quieres saber cómo se realiza? Te contamos más al respecto.

La Dra. Ana Moreno, dermatóloga, especialista en Cirugía y Estética en España, explica que el maquillaje semipermanente de labios también llamado micropigmentación, es un procedimiento que consiste en aplicar maquillaje semipermanente, mediante la implantación de pigmentos en la capa epidérmica de la piel.

Esta técnica busca lograr que los labios adopten un color por cierta cantidad de tiempo, para olvidarnos de los labiales y lápices, manteniendo un aspecto muy natural.

Labios
Escoge el color de labios que deseas utilizar y olvidate de los labiales. Crédito: Fossiant | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo se realiza este procedimiento?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que este tratamiento estético solo puede ser realizado por un especialista, quien se encargará de escoger la aguja adecuada, en función de la zona que se vaya a trabajar. Es decir, si se quiere iniciar con el perfilado de labios, puede utilizar un demógrafo de una sola punta y para el relleno de los labios se emplean agujas de 3 o 5 puntas.

Para iniciar algunos especialistas aplican anestesia tópica en la zona, para evitar que las personas sientan molestias. Aunque en la actualidad, el avance de equipos y técnicas de este procedimiento ha logrado disminuir el dolor que puede causar.

El maquillaje, se inicia con una demarcación del arco de cúpido con lápiz blanco y luego delinean el contorno del borde de los labios con un lápiz de color. Para un segundo paso, se inicia la demarcación del contorno con los pigmentos agregados a la aguja seleccionada y por último, empiezan a aplicar el pigmento en los labios, el cual se deposita con movimiento de vaivén.

El proceso tarda alrededor de una hora y media, ya que para reforzar el tono o aumentar su intensidad, se realizan una serie de retoques. Los labios, finalmente quedan inflamados ante la implantación del pigmento en los tejidos, pero con el pasar de las horas mejorarán su aspecto.

¿Para qué funciona el maquillaje semipermanente de labios?

  • Dar color a los labios con tonos naturales.
  • Definir los labios desdibujados.
  • Corregir asimetrías.
  • Dar volumen a los labios.
  • Atenuar los labios con arrugas.

¿Cuánto dura el maquillaje semipermanente en los labios?

El maquillaje de labios o micropigmentación, dura alrededor de 8 meses a 1 año, dependiendo del color y la intensidad escogida. También se prolongará su duración de acuerdo al correcto cuidado y mantenimiento, algunos expertos recomiendan retocar cada 4 o 5 meses para mantener el color inicial.

¿Puedo utilizar cualquier color?

El color que desees tener en tus labios dependerá mucho de ti. Existen pigmentos muy variados, puedes optar por tonos naturales, como los rosados claros o medios, los asalmonados, los rojizos e incluso el efecto gloss, es decir, aquellos que aportan brillo. Además, es muy importante estudiar el subtono de los labios, para evitar obtener un color no deseado.

¿Es seguro realizar este tratamiento estético?

El maquillaje semipermanente es una técnica segura, pero, que el procedimiento resulte ser un éxito dependerá en que busques a profesionales que tengan experiencia en el tema. Es importante acudir a un centro que este autorizado para realizar este tipo de tratamientos estéticos, con el objetivo de que este cumpla con los requisitos higiénicos sanitarios.

Por otra parte, resulta primordial que antes de probar este procedimiento, el especialista realice un test de tolerancia, para comprobar que no desarrolles ninguna alergia a las sustancias que se van a utilizar. Personas que estén consumiendo algún tratamiento médico como vasodilatadores, procesos de quimio o radioterapia, deberán consultar con su médico de confianza.

Cuidados del maquillaje semipermanente de labios

  • Se recomienda que dos días después del tratamiento se aplique una crema calmante que puedes usar para aliviar la molestia o la inflamación.
  • Evita el contacto directo con el sol, cuida la zona con protectores.
  • No toques tus labios, ni fumes durante las primeras 24 horas.
  • Evita las playas, piscinas o saunas durante las primeras semanas.
Labios
Luce unos labios llenos de color con la técnica del maquillaje semipermanente. Crédito: BestPhotoStudio | Shutterstock

El maquillaje semipermanente de labios o micropigmentación, es una técnica que puede ayudarte a olvidar los labiales y lucir unos labios llenos de color en todo momento. ¿Te gustaría probarlo?

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema