Cómo reparar tu polvo de maquillaje después de romperlo
Quizá te haya pasado que alguna vez rompiste sin querer alguno de tus polvos de maquillaje y lo botaste
A muchas chicas les ha pasado alguna vez, que se les cayó su bolso o lo lanzaron a algún sitio sin recordar que en él se encontraba su polvo de maquillaje. Cuando lo abren notan como este se rompió en muchos pedazos y creen que ya no tiene salvación. La verdad, es que si tiene arreglo y es por eso, es que hoy te diremos cómo reparar tu polvo de maquillaje después de romperlo.
Cuando consigues el tono de polvo ideal para tu piel, sin duda, no quieres soltarlo y enterarte de que esta roto, no es nada agradable. Aunque te parezca más fácil botar el polvo roto y comprar otro, te daremos un simple truco casero para repararlo, el cual no te quitará mucho tiempo y de esta forma no perderás tu dinero, ni tu maquillaje.
Truco casero para reparar tu polvo de maquillaje
Antes de botar tu polvo de maquillaje porque esta roto, prueba con este truco para solucionar el problema y volverá a estar como nuevo. Es importante destacar que nos referimos al polvo contacto, pues el traslúcido suele venir suelto.
Ingredientes:
- Polvo roto
- Alcohol común o isopropílico.
- Cuchara o espatula.
- Papel transparente o servilleta.
Sigue estos pasos:
- Toma tu polvo con mucho cuidado para no dejar los trozos en el piso y añade pequeñas gotas de alcohol encima del producto roto.
- Con ayuda de una pequeña espatula o cuchara, empieza a machacar o aplastar hasta reducir el polvo, la idea es juntar todos los trozos hasta que quede como lucia antes.
- Aprieta el polvo para que vuelva a compactarse, con ayuda de papel transparente o una servilleta colócalo sobre el polvo y presiona sobre la superficie del producto con un moneda, una cuchara e incluso con tu dedo, teniendo mucho cuidado, para que todo vuelva a juntarse.
- Deja el envase que contiene el polvo completamente abierto para que seque y el alcohol se evapore completamente, esto permitirá que vuelva a tener su textura.
¿Puedo usarlo en otros productos?
Este truco también puede ser utilizado en otros productos de maquillaje que se te haya roto accidentalmente, como sombras de ojos, iluminadores en polvos, rubores e incluso bronzers. ¡Deja de botarlos! Solo debes seguir los pasos que anteriormente te comentamos y dejar secar muy bien.
¡Dato extra! En caso de tratarse de un producto que sea en crema, estos en vez de romperse suelen secarse, por lo que, solo necesitarás agregar unas gotas de solución salina para refrescarlo y devolverle su textura original.
Siguiendo estos sencillos pasos, no tendrás que deshacerte del polvo que sin querer se te rompió. Asegúrate de no abusar del uso de alcohol para no dañar el producto completamente o formar una pasta muy líquida. De esta forma, volverás a tener un polvo como si nada hubiese pasado. ¿Conocías este truco?
Otros temas que pueden interesarte: