Qué tan largo debes llevar el cabello según tu estatura

¿Alguna vez pensaste que tu estatura influía en el largo de tu cabello? Pues aunque no lo creas, si lo hace y puedes beneficiarte mucho de esto

Pelo

Lleva el largo adecuado del cabello según tu estatura. Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

Algunas chicas les gusta tener el estilo de cabello largo y a otras, corto, pero ¿Sabías que el largo de tu cabello puede favorecerte o perjudicarte según tu estatura? Recientemente, se ha hablado mucho de ciertos parámetros que indican que tan largo deberías llevar tu cabello y uno de ellos depende de qué tan alta o baja eres. Conoce qué tan largo debes llevar tu cabello según tu estatura.

Algunos estilistas aseguran que las cabelleras largas en chicas muy pequeñas, pueden hacer que se vean aún más bajitas, así como ciertos estilos de cabello corto como el Mixie, desfavorecen a las chicas altas. Consigue un corte que sea armónico con tu estatura y te estilicen visualmente.

Sigue estos pasos antes de conocer el largo que deberías llevar

Antes de definir cuál debe ser el largo de tu cabello, debes:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Lo primero que debes conocer es tu estatura exacta, puedes pedirle a una persona que te ayude a medirte con una cinta medidora (flexómetro) o en caso que estes sola, párate de espaldas a la pared, haz una pequeña marca donde llega tu cabeza y luego coloca la cinta desde el piso hasta esa marca.
  • Mide tu cabello, toma uno de tu mechones de la parte superior del pelo y desde la raíz mídelo hasta la punta, usando una cinta medidora y estirándolo lo más que puedas.
  • Anota estas dos medidas para no olvidarlas.
  • Por último, deberás definir tu tipo de cabello y su densidad, sobretodo si tienes rulos y eres una chica curly, pues recuerda que el largo de este cambia cuando lo planchas.

Largo del cabello según la estatura

1.- Si mides 1.60 o menos

Las chicas cuya estatura es de 1.60 metros o menos de eso, no necesitan utilizar largas cabelleras. Los expertos aseguran que lo ideal es llevar el cabello por encima de los hombros, o quizá 3 dedos más abajo de ellos. Las chicas bajitas deben evitar lucir el pelo muy largo, pues las hará ver más pequeñas.

El lob, es uno de los cortes de cabello que más te pueden favorecer, ya que no es tan corto ni pasa de los hombros. Si tu rostro es redondo lléva los bordes afilados y si es cuadrado opta por la estilo tipo ”hongo”. Incluso, para aportar más estilo a tu corte de cabello, puedes utilizar ondas suaves.

Cabello corto
Puedes usar colores llamativos para agregar más estilo a tu corte.  Crédito: Anna Kraynova | Shutterstock

2.- Si mides entre 1.60 y 1.70

La estatura de estas chicas es considerada como promedio, por lo que, se recomienda llevar el cabello por arriba de los codos para crear armonía. Pero, ellas tienen la libertad de jugar un poco más con los cortes e incluso llegar a ciertos límites de los hombros o solo un poco más abajo de los codos. ¡Un poco!

Puedes probar diferentes cortes como el midi, el shaggy y el wolf, siendo este último especial para cabellos promedios, cualquiera de estos te hará lucir increíble.

Cabello medio
Utiliza ondas para darle volumen al cabello. Crédito: Roman Samborkyi | Shutterstock

3.- Si mides entre 1.70 y 1.80

El largo ideal para estas chicas es debajo del codo, esto beneficiará su estatura y la hará lucir más estilizada. Sobretodo si lo lleva liso o con ondas muy suaves.

Existen dos cortes que benefician muchísimo a esta estatura, los clásicos cortes rectos, harán que tu cabello se vea más abundante; y los cortes en capas o cortes en ”V”, además de estar de moda, le darán mucho estilo a tu imagen.

Cabello largo
Los cortes de cabello largo suelen aportar mucha sensualidad y elegancia.  Crédito: Jukov studio | Shutterstock

¿Ya conoces cuál debes usar? Anímate a probar y notarás como la armonía entre el largo de tu cabello y tu estatura, te ayuda a verte más estilizada.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema