Mascarillas de aguacate para el pelo: cómo prepararla y aplicarla para que te dé el mejor resultado

Un nuevo tratamiento casero que amarás incluir a tu rutina de cuidado del cabello, son las mascarillas de aguacate

Aguacate

El aguacate es un excelente ingrediente natural para preparar mascarillas y cuidar el cabello. Crédito: New Africa | Shutterstock

El aguacate es un fruto exótico que se ha utilizado desde hace mucho tiempo en tratamientos caseros. gracias a todas las propiedades que este contiene. Anteriormente, te habíamos comentado que el aguacate es un excelente aliado para cuidar la piel e hidratarla, pero este también puede aportar muchos beneficios al cabello, ayudando a repararlo y fortalecerlo. Incluye las macarillas de aguacate en tu rutina de cuidado del pelo, descubre cómo prepararla y aplicarla para obtener el mejor resultado.

El aguacate, también es conocido en algunos países de América del Sur como palta, este es un fruto que se obtiene de un árbol llamado aguacatero y posee múltiples propiedades que benefician nuestra salud. Se usa principalmente para ser consumido como una fuente de grasas saludables, misma razón que le permite ser incluido en tratamientos caseros para el cabello y la piel.

Un informe presentado por Laboratorios Dr. Collado, fabricantes y distribuidores de productos farmaceúticos y cosméticos en República Dominicana, explica que el aguacate es un ingrediente que permite humectar el cabello de forma profunda, dando brillo y suavidad, además de cerrar las puntas abiertas, gracias a todos las propiedades que contiene.

Aguacate
Aplica aguacate en tu cabello una o dos veces por semana. Crédito: StoryTime Studio | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Propiedades del aguacate

Su composición permite convertirlo no solo en un alimento que beneficia el organismo, sino también en un fruto que podemos incluir en el cuidado de nuestro cabello. Entre sus propiedades destacan:

  • Grasas saludables: Uno de sus mayores componentes son las ácidos grasos que constituyen el 23% de su peso, siendo estas grasas saludables, similares a las del aceite de oliva.
  • Vitamina E: Muchos de los beneficios que este alimento aporta se deben a la vitamina E, la cual se encarga de proteger la membrana de las células y su núcleo.
  • Vitamina C: También conocida como ácido ascórbico, en el cabello esta vitamina permite estimular el folículo capilar para promover su crecimiento.
  • Vitamina A: Además de ser una gran fuente de antioxidantes, la vitamina A promueve a que las glándulas de la piel actúen en el proceso de hidratación del cabello.
  • Minerales: El aguacate posee una gran cantidad de minerales como el magnesio, el potasio, el sodio y el zinc, necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

Beneficios de aplicar aguacate en el cabello

Estas son algunas de las ventajas que nuestro pelo puede obtener del aguacate:

1.- Hidrata el cabello

Uno de los principales aportes que el aguacate le da a nuestro cabello es la hidratación, gracias a su grasa natural con alto contenido de aceite oleico, la cual es combinada con todos los demás nutrientes que permiten mejorar su apariencia y brillo. Por ello, resulta ser muy recomendado para cabellos secos y dañados.

2.- Repara el cabello dañado

Gracias a sus propiedades el aguacate estimula la regeneración capilar, ayudando a fortalecerlo desde la raíz y por su aporte de aceites naturales, favorece que el cabello no se quiebre. Además, se le ha atribuido el poder de controlar el encrespamiento del cabello maltratado.

3.- Funciona como protector del calor

El aguacate es utilizado en muchos tratamientos caseros como un protector del pelo frente al calor de algunos productos y de los rayos solares, esto se debe a que su textura cremosa permite recubrir las fibras capilares de forma efectiva.

4.- Ayuda a sellar las puntas abiertas

Cuando la cutícula protectora del cabello se debilita aparecen las molestas puntas abiertas u ”orzuelas”, las cuales pueden ser reparadas mediante el uso de este ingrediente natural, el cual permite retener la humedad y nutrir las puntas.

Aguacate
Usa el aguacate en tu cabello para que luzca hidratado y reparado. Crédito: All kind of people | Shutterstock

¿Cómo preparar una mascarilla de aguacate?

#1 Mascarilla de aguacate y aloe vera

Ambos son ingredientes naturales que permiten hidratar, nutrir y reparar el cabello, gracias a las propiedades que los componen. Esta mascarilla puedes utilizarla en todos los tipos de pelo, ya que no altera la producción de aceite.

Preparación y aplicación:

En un recipiente, tritura la mitad de un aguacate junto a dos trozos del cristal de aloe vera que anteriormente hayas extraído de una planta, puedes facilitar el proceso agregándolos a una licuadora. Una vez que obtengas la pasta homogénea, incorpora una cucharada de aceite de coco. Puedes iniciar a aplicar el tratamiento de raíces a puntas y deja actuar por 30 minutos, cubriéndolo con un gorro de baño. Enjuaga con abundante agua.

#2 Mascarilla de aguacate y huevo

El huevo es una fuente de proteínas y propiedades nutritivas, que cuidan nuestro cuerpo desde el interior, hasta el exterior. Sin duda, este tratamiento es una bomba para reparar tu cabello.

Preparación y aplicación:

Toma un aguacate maduro y tritura su pulpa dentro de un bowl, una vez que termines agrega un huevo y una cucharada de aceite de oliva, mézclalos muy bien. Aplica la mascarilla en tu cabello, dividiéndolo y empleándola mechón por mechón, hasta cubrir muy bien de raíces a puntas. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua fría.

#3 Mascarilla de aguacate y miel

El tratamiento de aguacate y miel permite recuperar el cabello dañado, ya que gracias a las vitaminas y minerales de ambos ingredientes, estos nutren, hidratan y fortalecen las fibras capilares.

Preparación y aplicación:

En un recipiente, coloca la pulpa de un aguacate maduro y triturala, hasta formar una pasta, a la cual añadirás dos cucharadas de miel de abeja. Integra muy bien todos los ingredientes y aplica en todo tu cabello, de raíces a puntas, déjalo actuar por 40 minutos y enjuaga con abundante agua.

Estos tratamientos caseros ayudarán a tu cabello a lucir sano y fuerte, son muy fáciles de preparar y puedes incluirlos en tu rutina de cuidado del cabello una o dos veces por semana. ¡Obtendrás grandes resultados!

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema