Señales que te indican que tu shampoo no le hace bien a tu cabello y debes cambiarlo

Muchas veces los productos de bellleza en vez de ayudarnos, pueden pejudicarnos

Shampoo

El cabello suele presentar señales cuando debes cambiar de shampoo. Crédito: Me dia | Shutterstock

En ocasiones notamos como nuestro cabello se ve reseco, sin brillo e incluso con mucha porosidad, y aunque agregamos productos nuevos a nuestra rutina de cuidado para combatir este mal aspecto, puede que la solución este en cambiar uno de los que ya utilizamos, como el shampoo. Limpiar el cabello resulta fundamental para mejorar la apariencia y salud del pelo, si este paso no se realiza adecuadamente, puede causar los daños que te comentamos al principio. Posiblemente, tu shampoo no este cumpliendo su objetivo, por ello, te diremos cuáles son las señales que te indican que debes cambiarlo.

El cuidado del cabello inicia por la limpieza, eliminar la suciedad, la grasa y las bacterias es muy importante. Pero antes, resulta primordial identificar que necesita tu cabello y para las diversas necesidades, existen diferentes shampoos, como para cabello seco, grasoso y dañado.

Los mejores shampoos limpian, protegen e hidratan, algunos prometen traerle beneficios a tu cabello con una lista de ingredientes desconocida, que terminan dejando el cabello sucio y promoviendo su deshidratación. Te diremos algunos factores que pueden determinar si el shampoo no le hace bien a tu cabello.

Cabello
Utiliza los productos adecuados para cuidar tu cabello. Crédito: Andrey_Popov | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 señales que indican que tu shampoo no está funcionando

1.- Brotes de granitos

Si notas que cerca de las raíces de tu cabello o en el cuero cabelludo están brotando granitos, lo más probable es que esto se deba a tu shampoo, incluso estos pueden aparecer en tu espalda. Cambia el shampoo que utilizas para lavar tu cabello y observa si dejan de aparecer con el pasar de los días. En caso de que esto no suceda acude con un dermatólogo.

2.- Notas que tu cabello esta muy seco o muy grasoso

Cuando un shampoo no limpia tu cabello de forma adecuada puede aumentar los defectos que ya posea, es decir, si tu pelo es graso, puede causar que este se vuelva más grasoso, al no eliminar los aceites del cuero cabelludo correctamente. Y en caso que tu cabello sea seco, no utilizar un shampoo que le aporte la hidratación y una limpieza efectiva, puede hacer que se vuelva más reseco. Recuerda que una buena limpieza en el cabello debe durar al menos 12 horas.

3.- Caspa

Utilizar un shampoo inadecuado puede producir irritación en tu cabello, lo que trae consigo la comezón y descamación del cuero cabelludo. A partir de esto, notamos las primeras señales de partículas blancas conocidas como caspa.

4.- Frizz fuera de control

Una de las principales señales de que tu shampoo no esta funcionando efectivamente, es el frizz, es decir, el encrespamiento y esponjamiento del cabello que crea una textura irregular. Utilizar los productos inadecuados puede causar que tu cabello se vea sin fuerza y apagado, en el caso contrario, los shampoos que tratan el frizz te ayudará a hidratarlo y evitar que luzca de esta forma.

5.- Se siente rígido

Si se te dificulta peinar tu cabello y se siente más rígido, puede que estes ocasionándole un daño utilizando un producto que este causando resequedad. Busca un shampoo que promueva la suavidad de tu cabello, notarás como mejora su textura.

¿Cómo escoger el shampoo adecuado para ti?

  • Identifica tu tipo de cabello, si es graso, seco o está dañado por procedimientos químicos como decoloraciones, deberás buscar un shampoo indicado para tratarlo.
  • Asegúrate que el shampoo posea nutrientes que hidraten y mejoren el aspecto de tu cabello.
  • Si estas padeciendo de caspa, usa los shampoos adecuados para combatirla.
  • Si tu cabello tiene frizz, opta por un shampoo que tenga colágeno, proteínas o keratina que favorezcan la hidratación de la cutícula del cabello.

Si notas algunas de estas señales en tu cabello, cambia de shampoo inmediatamente tomando en cuenta las necesidades que este pueda tener.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema