Utiliza ketchup para eliminar el color verde de tu cabello causado por la piscina

¿Molesta porque fuiste a la piscina y tu cabello se torno de color verde? ¡No más! Despídete de este color, utilizando ketchup o salsa de tomate como un tratamiento casero

Cabello en piscina

Elimina el color verde de tu cabello causado por la piscina utilizando ketchup. Crédito: Ketolina | Shutterstock

Las chicas de cabello decolorado que utilizan tonos rubios, al momento de ir a la piscina atraviesan por un molesto momento, cuando notan que su cabello al entrar en contacto con el agua y sus químicos, se torna de color verde. Te contamos una manera fácil de solucionar este problema y eliminar el color, utilizando ketchup o salsa de tomate.

Quizá tu primera pregunta sea, ¿Por qué el cabello se torna de color verde cuando entras en la piscina? Según la estilista Rosi Fernández, directora del salón de belleza madrileño ”Ananda Ferdi”, explica que esto se debe al ”contacto del pelo con las sustancias químicas propias de la piscina”, entre ellos, el cloro y compuestos que contienen cobre.

El cabello cuando atraviesa un procedimiento de decoloración, en búsqueda de tonos claros, suele debilitarse y deshidratarse, trayendo consigo la aparición de porosidad. Es por eso, que estos cabellos absorben con mayor facilidad las sustancias que se encuentran en la piscina y provocan el cambio de color.

¿Por qué debes utilizar ketchup?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La experta en moda Blanca Miró, explica que utilizar ketchup o salsa de tomate en el cabello de color verde, funciona como un tratamiento casero, que sigue a teorías cromáticas básicas, es decir, el circulo de los colores, que establece que el tono contrario al verde es el rojo. Este color se encarga de neutralizar el tono verde permitiendo que tu cabello regrese al color rubio que tenía antes.

¿Cómo aplicarlo?

Inicia humedeciendo tu cabello un poco, peinalo y sepáralo en varios mechones. Empieza a aplicar ketchup o salsa de tomate en cada uno de ellos, de raíces a puntas. Asegúrate de cubrirlo muy bien y deja actuar de 10 a 15 minutos. Retira este truco casero con abundante agua y realiza un doble lavado para eliminar los olores.

Luego puedes emplear productos hidratantes para mejorar el aspecto de tu cabello, luego de que este absorbiera las sustancias químicas de la piscina.

¿Cómo evitar que el cabello se torne de este color?

  • Es muy importante mantener el cabello hidratado antes de ir a la piscina, pues la porosidad es el principal factor que influye en que el cabello se torne de color verde al absorber las sustancias químicas. Por lo que, incluir mascarillas con aceites de coco, oliva o argán, dos veces a la semana, te ayudará a hidratarlo antes de este día.
  • Moja tu cabello en la ducha antes de entrar a la piscina, esto puede hacer que el cabello absorba principalmente agua dulce y no el agua de la piscina. Una vez que salgas de la piscina, vuelve a lavarlo en una ducha.
  • Lo mejor para evitar que esto ocurra es utilizar gorros de piscina, los cuales protegen tu cabello del agua.

Despídete del color verde ocasionado por el agua de la piscina utilizando ketchup o salsa de tomate como un tratamiento casero. Cuando expongas tu cabello al sol, no olvides utilizar un protector térmico para cuidarlo.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema