H&M presenta su nueva colección de ropa elaborada con material sostenible

La marca de ropa, H&M, publicó la nueva entrega de su colección Innovation Story

h&m

H&M sigue apostando por la ropa elaborada con materiales sostenibles en su nueva colección. Crédito: Sorbis | Shutterstock

Cada vez son más las marcas de ropa que se suman a la iniciativa de producir ropa vegana, de hecho, H&M publicó por primera vez su iniciativa de apoyar al mundo, creando su colección Innovation Stories, en el año 2021, la cual comprende una serie de colecciones temáticas, que promueven los materiales sostenibles. Recientemente, lanzaron la quinta entrega de esta colección llamada ”Cherish Waste”.

Con una tématica romántica ”Cherish Waste”, presenta una mezcla de ropa llamativa y diferentes estilos, que te invitan a probar nuevos looks, así lo hizo saber la asesora creativa H&M Womenswear, Ann-Sofie Johansson:

‘Esta es una colección de celebración de amor. Mi consejo es que salgas de tu zona de confort y explores combinaciones versátiles…”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ann-Sofie Johansson, también explica que esta nueva colección se inspira en la época de los 90, combinando de esta manera tejidos innovadores con material que no es de origen animal, manteniendo la idea principal de la colección que es ser vegana y sostenible.

¿Qué es la ropa vegana?

La ropa o moda vegana, por si no la conocías, son todas las prendas fabricadas con telas y materiales que no son de origen animal. Usualmente, se elaboran con algodón, cáñamo, lino o telas sintéticas que no provengan de animales. En este tipo de iniciativa se evitan usar las pieles y la seda.

¿Qué materiales usa H&M?

H&M explica a través de su sitio web, que trabajan con Lyocell, un material renovable y totalmente natural hecho de celulosa vegetal, como la de los árboles; Lana reciclada, un material natural y renovable, que se obtiene a partir de los restos o la fabricación de ropa o prendas recogidas; Lino, un material resistente y natural obtenido de la planta de lino; Recycled Polyester, una fibra artificial que se obtiene de los residuos derivados del petróleo; Poliamida reciclada, una fibra con base de petróleo que se obtiene de viejas redes de pescar o alfombras; y Plástico Reciclado, obtenido de recipientes de plástico.

Esta quinta entrega fue aprobada por PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), quienes se encargan de verificar que los materiales realmente sean sostenibles y no perjudiquen al medio ambiente, ni a los animales.

Innovation Story: Cherish Waste

Los nuevos diseños que presentó H&M y que forman parte de la última entrega llamada ”Cherish Waste”, de la colección Innovation Story, estan llenos de diferentes diseños, texturas y colores que siguen la tendendencia de este 2022.

Las piezas que más destacan de la colección, son abrigos con diseños animal print, muchas prendas que incluyen el color rosado y el blanco, así como accesorios elaborados con Aircarbon, un biomaterial hecho por microorganismos encontrados en la naturaleza.

Sin duda, H&M esta marcando un punto importante entre las marcas de ropa que próximamente se unirán a estas iniciativas de elaborar sus colecciones con material sostenible.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

moda de primavera/verano
Más sobre este tema