Cómo aplicar aloe vera en tu piel: conoce sus beneficios

Una de las plantas más utilizadas en los trucos de belleza y tratamientos caseros es el aloe vera

Aloe vera

Aplica aloe vera diaramente en el rostro para cuidar tu piel de las manchas, las arrugas y el acné. Crédito: etonastenka | Shutterstock

El aloe vera es una de las plantas más utilizadas en los trucos de belleza, resulta ser un excelente igrediente para tratar la piel y el cabello, incluso es excelente para tratar quemaduras en cualquier parte del cuerpo. Muchas personas recomiendan su uso, por el aporte que sus propiedades le dan a nuestro organismo, así que, hoy te contaremos cómo aplicar aloe vera en tu piel y cuáles son sus beneficios.

El Dr. Pablo Saz, médico naturista e investigador en la Universidad de Zaragoza, España, explica que el aloe vera es una planta de la familia de las liliáceas y es utilizada en medicina por dos propiedades, el alcíbar, obtenido por incisión de la parte externa de la hoja; y el gel, se encuentra en su interior.

Para utilizar el aloe vera en nuestra piel, solo necesitaremos el gel, pero antes de explicarte cómo usarlo, te hablaremos de sus ventajas.

Beneficios del aloe vera para la piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Excelente limpiador: Gracias a sus propiedades astringentes y antiinflamatorias, permite eliminar el exceso de suciedad y grasa en los poros. Lo mejor de esta planta es que resulta apta para todo tipo de pieles, podrás limpiar tu piel sin tener efectos secundarios.
  • Disminuye las manchas: El aloe vera, también cuenta con propiedades antibacterianas y antibióticas, que ayudan a combatir la visibilidad de las manchas en el rostro y promueven la regeneración de las células.
  • Ayuda a la cicatrización de heridas: La enzima lignina estimula que la piel cicatrice y regenere las lesiones, así como la aloectina B, capaz de estimular la inmunidad.
  • Previene las arrugas: Esta planta ayuda a estimular la fibras de colágeno y elastina, así como a fortalecer la piel, por lo que, prevendrá o disminuirá la apariencia de las arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro.
  • Mejora el acné: Por sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y cicatrizantes, el aloe vera puede ayudar a secar el acné en el rostro y reducir su hinchazón.

El aloe vera también contiene propiedades que ayudan a estimular el crecimiento del cabello e hidratarlo, así como de igual forma puede tratar problemas bucodentales.

Aloe vera
El aloe vera contiene muchas propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antibióticas. Crédito: Nikolay Litov | Shutterstock

¿Cómo aplicar el aloe vera?

1.- Limpieza

Uno de los pasos más importantes es asegurar que laves bien el aloe vera, para esto, deja remojando la hoja en agua durante 24 horas para quitar el exceso de aloína un compuesto amargo y ligeramento tóxico. Notarás como el agua cambia de color, puedes retirar y agregar nueva cada 12 horas.

2.- Extraer el gel

Luego del primer paso, solo deberas extraer el gel o pulpa del aloe vera. Con un cuchillo retira los bordes exteriores de color verde y en un bowl agrega el gel transparente.

3.- Aplicar en el rostro

Una vez que tu rostro este limpio, aplica el aloe vera en el y dejalo por al menos 30 minutos, luego puedes proceder a retirar con abundante agua. Se aconseja utilizar en las noches, ya que el aloe vera sobre la piel, no debe tener contacto con el sol.

¡Recomendación! Extrae solo la necesidad que vayas a utilizar, en caso de que la hoja del aloe sea muy grande, envuelvela en aluminio y déjala en la nevera, máximo una semana.

Gel exfoliante

Otra forma de usar el gel del aloe vera, es mezclando con dos cucharadas de azúcar morena. Integra ambos ingredientes muy bien y luego de tener tu rostro limpio, aplica dando suaves masajes por 1 o 2 minutos, posteriormente retira con agua tibia.

Sin duda, esta planta aportará excelentes beneficios a tu piel, es muy fácil de utilizar y puedes aplicarla los días que desees, solo asegúrate de retirar muy bien. Además, en farmacias y tiendas de belleza también puedes encontrar muchos productos que contengan este ingrediente, con el que seguro te irá genial para el cuidado de la piel.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema