Cómo preparar una mascarilla casera de maicena para fortalecer el cabello

La maicena es un ingrediente que normalmente solemos conseguir en la cocina

Hidratación

La maicena tiene muy buenas propiedades para fortalecer el cabello. Crédito: Maryna Pleshkun | Shutterstock

La maicena es uno de los ingredientes que solemos conseguir en la cocina, ya que es utilizada en muchas recetas. Lo que probablemente no sabias es que este producto, esta lleno de nutrientes que pueden ser utilizados para beneficiar tu cabello. Te explicamos como puedes preparar una mascarilla de maicena desde tu hogar con pasos muy fáciles.

También conocida como fécula de maíz, la maicena es una harina compuesta por muchos minerales como el fósforo, hierro, calcio, zinc, potasio y magnesio, así como fibras, antioxidantes y vitaminas A, C, E y varias del grupo B. Gracias a ellos, tu cabello obtendrá un mejor aspecto.

Beneficios de la maicena para el cabello

  • Hidrata el cabello desde el interior: La fécula de maíz tiene componentes que ayudan a hidratar tu cabello, por lo que también contribuirá a que tu pelo luzca más suave, manejable y con frizz bajo control.
  • Regulador de sebo: Este ingrediente será uno de los mejores aliados para las personas que tengan el cabello graso, ya que ayuda a eliminar el exceso de oleaosidad.
  • Evita el encrespamiento: Muchas personas han asegurado que la maicena es un tratamiento alisador natural, aunque no es del todo cierto, pues esta no cuenta con propiedades para alaciar el pelo, pero si resulta tener componentes que ayuden a controlar el encrespamiento y aportar suavidad. Po lo que, con su uso mejorarás el aspecto de tu cabello.
  • Combate el frizz: La maicena cuenta con componentes ideales para mejorar la sequedad de las hebras capilares, siendo esta una de las primeras causas del frizz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cómo preparar la mascarilla de maicena?

Para reparar las fibras capilares y mantener el encrespamiento bajo control, solo debes preparar alguna de estas mascarilla de maicena, dejándolas actuar en el tiempo indicado.

#1 Mascarilla

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de maicena.
  • Un vaso y medio de agua

Preparación:

Para empezar a preparar esta mascarilla, solo debes aplicar el agua en una olla e integra la maicena muy bien, hasta evitar los grumos. Luego coloca la olla a fuego lento y continúa removiendo. Deja cocinar hasta que obtenga una textura similar a la de un gel, para ese entonces, retira el fuego y remueve bien.

Aplicación:

Cuando la mezcla este fría, aplícala en todo tu cabello y deja actuar por al menos 45 minutos, luego retira con abundante agua.

#2 Mascarilla

Ingredientes:

  • Una cucharada sopera de maicena.
  • Dos cucharadas de acondicionador.
  • 100ml de agua.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Preparación:

Disuelve la maicena en agua hasta que no queden grumos, luego lleva a fuego lento hasta que se forme la textura que mencionamos anteriormente. Una vez que obtengas la mezcla y estas se enfrie, agrega el acondicionador y el aceite de oliva.

Aplicación:

Aplica esta mezcla con el cabello húmedo, aplica desde la raíz hasta las puntas haciendo énfasis en las zonas más dañadas. Utiliza un gorro para cubrir tu cabello y aplica calor sobre el, dejalo actuar por 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y retira toda la mascarilla.

#3 Mascarilla

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de maicena.
  • una taza de agua.
  • Cuatro cucharadas de miel natural.
  • Dos cucharadas de aceite de coco.

Preparación:

Mezcla el agua con maicena y ponlo a fuego lento hasta conseguir la textura parecida al gel. Luego aparta la mezcla del fuego y agrega a un recipiente junto al aceite de coco y la miel hasta que todos los ingredientes se integren muy bien.

Aplicación:

Emplea la mezcla en todo tu cabello, a menos que tengas el cuero cabelludo graso, evita esta zona y solo aplica en las puntas. Deja que actúe por 30 minutos, antes de retirar con abundante agua.

La maicena resulta ser un excelente ingrediente para fortalecer el cabello, para beneficiarte solo deberás aplicar una o dos veces a la semana.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema