6 trucos que puedes incluir en tu rutina de maquillaje con solo utilizar el polvo traslúcido

Conoce todos los trucos que puedes realizar utilizando el polvo traslúcido, desde sellar tu maquillaje hasta ayudar a mejorar la apariencia del cabello graso

Polvo traslúcido

El polvo traslúcido es un producto que además de sellar tu maquillaje, también puede ayudarte con otros trucos. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

El polvo traslúcido es el producto que nos ayuda a sellar nuestro maquillaje, ayudándolo a mantenerse por más tiempo. Sin embargo, este no es el único beneficio que podemos obtener de el, realmente el polvo traslúcido es una herramienta muy útil cuando hablamos de trucos de belleza. Descubre todo lo que puedes hacer con un polvo traslúcido.

El polvo traslúcido es un polvo sin color y muy ligero, utilizado para sellar el maquillaje previamente aplicado, es ideal para agregar textura a la piel, rellenar algunas arrugas y corregir imperfecciones. Además, una de las mejores ventajas que podemos aprovechar de este es que actúa como matificante disminuyendo el brillo, por lo que resulta ser indicado para las pieles mixtas o grasas.

Luego de conocer todos los trucos que puedes hacer con un polvo tráslucido, correrás a la farmacia a comprar unos cuantos.

Polvo Traslúcido
El polvo traslúcido se caracteriza por no aportar ningún color a la piel.  Crédito: rukxstockphoto | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Trucos que puedes realizar con el polvo traslúcido

1.- Sellar el maquillaje

Como ya te comentamos, la principal función del polvo traslúcido es sellar el maquillaje que hayas aplicado en el rostro, como la base, el corrector y el bronzer. Su función principal te permitirá mantenerte arreglada por más tiempo, incluso te ayudará a rellenar los poros.

@alishasapproach

did they put magic in this powder because WOWWW #makeuphacks #makeuptips

♬ Way 2 Sexy – Drake

2.- Disimular los ojos cansados

Cuando no descansamos bien, los ojos se ven apagados y aparecen las incómodas ojeras. El polvo traslúcido ayuda a neutralizar el morado, solo debes aplicar en la zona con una brocha de cerdas suaves.

3.- Pestañas más gruesas

Quizá ya hayas visto este truco en las redes sociales, pues muchas chicas han compartido sus videos sobre como mejorar la apariencia de tus pestañas utilizando polvo traslúcido. Para lograr este efecto, primero coloca máscara de pestañas, luego aplica una capa de polvo con una brocha de sombras y maquilla con otra capa de máscara, este tip ayudará a que tus pestañas luzcan más gruesas.

4.- Ayuda a fijar el delineador

El polvo traslúcido ayudará a que tu delineador no se corra, para ello, solo deberás aplicarlo con una brocha pequeña sobre el delineado que hayas realizado. A su vez, este truco permitirá que el maquillaje dure por mucho más tiempo. Recuerda que este producto no tiene color, por lo que, no se notará.

5.- Mejorar el aspecto del cabello graso

Si tu cabello luce sucio o grasoso y no tienes tiempo de lavarlo, aplica un poco de polvo traslúcido en la raíz y masajea hasta que el cabello lo absorba. Este es un excelente truco en caso de que no cuentes con shampoo seco.

6.- Logra un efecto mate en el labial

Utilizar este truco, te permitirá cambiar la textura de un labial de brillante a mate. Aplica la pintura con el color de tu preferencia y luego emplea una capa de polvos, con toques muy suaves. Esto permitirá que el labial se mantenga por mucho más tiempo.

Ya conoces todos los trucos que puedes hacer con el polvo traslúcido, sácale provecho al tuyo.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema