Luna de sangre: cómo impactará tu bienestar el eclipse total de la luna que llega el próximo fin de semana

La luna de sangre es un evento astrológico que capta la atención de muchos por su nombre

Luna de sangre

La luna de sangre podría impactar tu bienestar a través de la alteración de emociones y pensamientos.  Crédito: pinkfloyd yilmaz uslu | Shutterstock

El próximo 15 y 16 de Mayo, se llevará a cabo uno de los eventos astrológicos más impactantes, veremos la ”Luna de Sangre”. La luna llena se deslizará a través de la sombra de la Tierra, produciendo el primer eclipse total de la luna de este año 2022. Muchas personas hablan sobre la manera en que esto puede afectarnos, así que, te comentaremos cómo este eclipse de ”Luna de Sangre” podría impactar tu bienestar.

El eclipse dará sus primeros indicios a las 9:32 p.m del domingo 15, cuando el borde exterior de la sombra de la Tierra se mueva por primera vez a través del borde de la luna, para iniciar el eclipse penumbral.

El nombre de ”Luna de Sangre” se debe al tono rojo que se crea cuando la luz del sol, en el lado opuesto de la Tierra, cambie de dirección hacia el alrededor de los bordes de la atmósfera terrestre y golpea la superficie de la luna. Entonces, a esto se debe que el eclipse lunar comience a tonarse del color rojizo.

¿El eclipse lunar nos impacta de alguna forma?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ante estos eventos astrológicos. muchas personas tienden a pensar que ciertos aspectos de su conducta o bienestar pueden cambiar. No existen pruebas médicas que corroboren que el eclipse lunar puede afectar físicamente a alguien, pero algunos científicos explican que pueden haber efectos psícológicos o alteraciones.

El Dr. Mark Filippi, autor del método somántico, explica que existe una conexión entre las fases lunares y cuatro neurotransmisores básicos. El científico asegura que la frecuencia que emana la luna afecta la frecuencia de la mente, impactando en el control de las emociones, sentimientos y deseos, y por consecuencia al pensamiento y las conductas de cada persona.

Por lo que, quizá durante el eclipse puedas sentir que tus emociones y sentimientos se desbordan, puede que te sientas alterada, confundida y quizá hasta un poco nostálgica, pues para muchos los eclipses lunares representan etapas culminantes.

Cambios de humor - Malestar
Durante los eclipses lunares, algunas personas son más propensas a sentir dolores de cabeza o estar sensibles. Crédito: VGstockstudio | Shutterstock

¿Qué hacer durante el eclipse lunar para cuidar nuestro bienestar?

La Luna de Sangre viene de la mano de un eclipse lunar que puede alterar nuestras emociones, por eso, debemos ser muy cuidadosos y tomar ciertas precauciones:

  • Sé muy prudente antes de tomar cualquier decisión.
  • Si te sientes desequilibrida, con cambios de humor y confundida, no te alarmes. Permítete sentir tus emociones y medita para centrarte nuevamente.
  • No consideres realizar nuevos proyectos durante los eclipses.
  • Lee un libro o mira una película, busca distraer tu mente de pensamientos nostálgicos.
  • Medita que aspectos de tu vida estan fallando y a cuales necesitas ponerle fin.

Curiosidades de los eclipses

  • A los eclipses se les atribuye el anunciar eventos importantes en nuestra vida, como rupturas o cambios de trabajo.
  • Si un eclipse cae cerca del día de tu cumpleaños, se dice que el próximo año estará cargado de muchos eventos y experimentarás un cambio grande en tu vida. Además, deberás cuidar muy bien tu salud.
  • Cuando suceden los eclipses, muchas cosas suceden a nuestro alrededor. Notarás más noticias en el periódico.
  • Algunas creencias populares, señalan que las mujeres embarazadas no deben ver los eclipses, pues los niños podrían tener una mal formación.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema