Párpados caídos: qué estrategias debes sumar a tu rutina para evitarlos

Los párpados caídos pueden perjudicar no sólo nuestro físico, sino también nuestra salud

Párpados Caídos

Evita los párpados caídos con estas estrategias.  Crédito: ivanmiladinovic | Shutterstock

Los párpados caídos son un síntoma de que nuestra piel esta envejeciendo o quizá no está recibiendo los nutrientes que necesita para estar firme. Sin embargo, esto puede ocasionar muchos problemas en la visión, pues la misma se ve obstaculizada. Aunque las causas de los párpados caídos pueden ser muy diversas, te recomendaremos algunas estrategias que debes incluir en tu rutina de cuidado de la piel para evitarlos.

El Dr. Antonio Quintero, explica que el envejecimiento, cuadros inflamatorios, procedimientos quirúrjicos o traumas pueden causar la caída del párpado, afectando la visión y la apariencia del rostro. Se manifiesta porque se descuelga el párpado superior.

Incluso, la pérdida de colágeno y elastina, así como la deshidratación de la zona, los cuales pueden ocasionar que la piel este flácida y produzca pliegues.

Existen diferentes grados de caída, algunos requieren de cirugías y otros que resultan ser leves, pueden ser tratados con cuidados. Por ello, si tu aún no padeces de esto, evítalo agregando las siguientes estrategias a tu rutina de cuidado de la piel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pasos para evitar el párpado caído

1.- Hidratar la zona

La piel de la zona de los ojos es muy delicada y su barrera de protección natural es muy escaza, por lo que, suele estar muy expuesta a los agentes contaminantes que pueden dañarla. Lo que a la larga se promueve el envejecimiento prematuro y la deshidratación.

Sin embargo, para hidratar la zona, no podemos aplicar cualquier crema, debemos utilizar un contorno de ojos, elaborado con componentes específicos que estimulen la producción de colágeno y antioxidantes, como las vitaminas C, E y retinol.

2.- No olvides desmaquillar

Los productos de maquillaje como sombras, delineadores y polvos, recordemos que son componentes químicos que de no retirarlos pueden traer consecuencias desfavorables para el aspecto de la zona. Por lo que, resulta muy importante desmaquillar los ojos todas las noches.

Para hacerlo, vierte desmaquillante o algún limpiador especial sobre un algodón y aplícalo sobre el párpado por unos 10 segundos. Luego procede a quitarlo tratando de retirar todos los residuos de maquillaje. Esto ayudará a evitar la aparición de impurezas y no restar vitalidad a la mirada.

3.- Aplicar protector solar

Nunca olvides cuidar la zona de tus ojos de los rayos solares, para ello, es muy importante el uso del protector solar. Los rayos UV y UVA, resultan ser bastante perjudicales para la piel, sobretodo en una zona tan sensible.

Utiliza lentes de sol cuando vayas a estar mucho tiempo expuesto a los rayos solares y asegúrate de aplicar protector solar en la zona de los párpados.

4.- Dormir y descansar adecuadamente

Sin duda, el descanso es uno de los mejores secretos para cuidarnos y sobretodo a nuestra piel. Si no descansas lo suficiente, la flácidez será una evidencia en tus párpados de manera temprana. Duerme entre 7 y 8 horas diarias. Además, procura dormir boca arriba para favorecer la circulación sanguínea y evitar que los líquidos se acumulen en la zona de los párpados.

Remedios caseros para evitar los párpados caídos

  • Aplica gel de aloe vera en la zona para hidratar o regenerar la piel.
  • Coloca dos bolsitas de té de manzanilla frías sobre los ojos y deja reposar durante 20 minutos.
  • Realiza masajes faciales para estimular la circulación de la sangre en la zona.

Incluye estos trucos y remedios caseros a tu rutina de cuidado de la piel, para evitar tener párpados caídos y perjudicar no solo tu rostro, sino también tu mirada.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema