Beauty Tech: la tendencia de inteligencia artificial para mejorar la experiencia de compra de tus productos de belleza

Entérate de la nueva tendencia de inteligencia artificial para comprar tus productos de belleza, llamada Beauty Tech

Shop Online

Beauty Tech, la nueva tendencia de inteligencia artificial para comprar productos de belleza. Crédito: Shutterstock

Cada día las marcas de cosméticos desarrollan nuevas formas de captar la atención del público. Ante la competencia de posición entre las empresas, una nueva tendencia esta caracterizandose como la más llamativa. Se trata del Beauty Tech, la forma en que puedes probar y comprar tus productos de belleza con ayuda de inteligencia artificial. Conoce más al respecto.

Las marcas están buscando ofrecer un mejor asesoramiento en cuanto a sus productos y por ello, están utilizando esta nueva técnica.

Grant Fjermedal, del portal de belleza Perfect, explica que el Beauty Tech es una nueva tendencia tecnológica emergente que abarca nuevos avances y diagnósticos de prueba virtual impulsados por AI y AR. Es decir, gracias a este mecanismo que grandes marcas han adoptado, ahora sus clientes podrán tomarse una foto a través de su celular, para probarse los tonos de un producto y recibir recomendaciones de belleza personalizada en segundos.

¿Cómo funciona?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Muchas personas aseguran que prefieren ser asesorados personalmente al comprar, por ello, esta nueva tendencia esta siendo muy utilizada por los compradores.

Beauty Tech funciona a través de los mecanismos A.I. (Inteligencia Artificial) y A.R. (Realidad Aumentada), los que permiten escanear las características de las personas. Estos ayudan a brindar personalización en gran escala a los consumidores.

Esta tendencia emergente permite que exista una relación entre la realidad aumentada y la prueba virtual, por lo que, los usuarios al entrar en este mecanismo pueden probar diversos productos de una marca, en su tono de piel e incluso en su cabello. Pueden probar decenas de productos y ver cómo estos cobran vida a través de la prueba virtual. Esta tecnología agrega una capa de interactividad a la experencia tradicional de comprar un producto de belleza.

Incluso, varias marcas de belleza han logrado grandes resultados usando Beauty Tech, por el aumento de compradores a raíz de la facilidad de probar sus productos de forma virtual.

Algunas marcas que utilizan Beauty Tech

  • MAC Cosmetics: Esta reconocida marca durante el primer mes en que implementaron la prueba virtual de algunos de sus productos, obtuvieron un aumento del 200% de participación del cliente en su sitio web.
  • Madison Reed: La marca de productos para el cuidado y el color del cabello, utilizaron esta nueva tecnología en la que sus usuarios podían probarse diversos tonos de tintes en su cabello. Como resultado, aumentaron 10 veces sus ventas de tintes.
  • Benefit Cosmetics: Aplicando la tendencia del Beauty Tech, lograron aumentar el tiempo de los usuarios en su sitio web a un 101%, así como el uso del carrito de compras en un 20%.

¿Lista para utilizar la nueva tendencia Beauty Tech? Podrás probar los productos que desees sin necesidad de ir a la tienda.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema