Ebay lanza iniciativa para vender ropa y accesorios de marca con imperfecciones a descuentos de hasta 60%

En el Día de la Tierra, Ebay lanzó la iniciativa Imperfects, que ofrece zapatos, bolsos y ropa de distintas marcas de lujo con defectos apenas visibles

ebay imperfects marcas de lujo con defectos

Bolsos de marcas como Gucci están a la venta en Ebay con más del 50% de descuento. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

Ebay ha sido durante años el lugar ideal para comprar artículos a excelentes precios. Y si te gustan los accesorios y prendas de diseñadores, la última iniciativa de la compañía seguramente llamará tu atención: Ebay Imperfects.

Ebay Imperfects ofrece ropa y accesorios ligeramente dañados —apenas visibles a primera vista, piensa en un pequeño rasguño o una mancha leve— de marcas de lujo como Gucci, Chloe, Prada, YSL, Jimmy Choo y Stella McCartney por hasta 60 por ciento menos del precio original.

No todo es stock antiguo tampoco; muchos listados son de ropa y accesorios que están en temporada. En una industria criticada por sus prácticas derrochadoras (varias marcas de moda han sido criticadas por tirar las existencias o, peor aún, quemarlas para preservar su exclusividad), comprarlas en EBay parece ofrecer una forma de salvar los artículos de lujo perfectamente buenos del vertedero.

Ebay Imperfects comienza el Día de la Tierra, este 22 de abril, y hay más de 3,000 artículos de 180 marcas importantes y de gama alta que esperan ser comprados en la sección ahora mismo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para calificar para la iniciativa Imperfects, los artículos pueden incluir defectos como un pequeño rasguño o mancha, un botón faltante o un hilo suelto, o ser productos de exhibición que ya no cumplen con los estándares de calidad. Los artículos, suministrados por minoristas asociados y alojados en el centro Brand Outlet de Ebay, se enumerarán con fotos detalladas de sus defectos.

“Con las crecientes presiones financieras y la crisis climática que siguen ocupando un lugar destacado en la mente de los consumidores, nos enorgullece lanzar Imperfects como otra vía para ayudar a evitar que los artículos de moda acaben en los vertederos”, declaró Jemma Tadd, directora de moda de Ebay Reino Unido.

Por ahora, la iniciativa Ebay Imperfects está disponible en Reino Unido, a la espera de que se expanda a otros países.


Más sobre este tema