Cómo aclarar las axilas con bicarbonato de sodio

Gracias sus micro partículas y propiedades alcalinas, el bicarbonato puede restaurar el PH de la piel y eliminar las células muertas de las zonas rugosas de la piel, como es el caso de las axilas, codos y rodillas

axilas

Conoce este tratamiento casero para aclarar las axilas con bicarbonato de sodio Crédito: L Julia | Shutterstock

Muchas chicas desean mejorar el aspecto de sus axilas y el bicarbonato de sodio se ha utilizado durante muchos años como un ingrediente eficaz para aclarar esta y otras zonas del cuerpo. Por ello, en esta oportunidad te contaremos cómo debes utilizarlo correctamente.

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido de color blanco, que se obtiene de un mineral llamado Natrón. Gracias a sus propiedades antibacterianas, suele ser utilizado para tratamientos medicinales. Incluso, se ha demostrado ”su efectividad para actuar neutralizando el exceso de ácidos que se acumulan en el estomágo”, según explican las farmacéutas María Eugenia Miguel y Ana Maourin, integrantes del grupo líder en gestión integral de farmacias en España, Farmacias Trébol.

¿Pero realmente se ha comprobado que el bicarbonato de sodio tiene un resultado satisfactorio para aclarar las axilas?

¿Cuál es el efecto del bicarbonato de sodio en las axilas?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La Dra. Laura Gonzales, especializada en química de University College of Dublin en conversaciones con Vogue, explicó que el bicarbonato de sodio puede aportar muchos beneficios a la piel. Asegura que aunque su función principal sea neutralizar ácidos, no significa que no pueda ser utilizado para otras cosas.

Gonzales, detalló que gracias sus micro partículas y propiedades alcalinas, el bicarbonato puede restaurar el PH de la piel y eliminar las células muertas de las zonas rugosas de la piel, como es el caso de las axilas, codos y rodillas.

¿Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para aclarar las axilas?

Las axilas es una de las zonas de nuestro cuerpo que más tiende a mancharse, siendo la mala depilación una de las primeras causas. Asi que a continuación te dejaremos un tratamiento casero que seguro te ayudará.

1.- Mezcla bicarbonato de sodio con agua

Crea una pasta mezclando ambos ingredientes y asegúrate que se integren bien. Utiliza las cucharadas de bicarbonato de sodio que necesites, según la cantidad de mezcla que quieras preparar. Solo puede ser utilizada al momento, por lo que debes evitar guardarla.

bicarbonato
Mezcla el bicarbonato de sodio con agua y aplicalo sobre tus axilas para aclararlas Crédito: EKramar | Shutterstock

2.- Aplica en tus axilas por 5 minutos

Limpia bien tus axilas para eliminar residuos de suciedad o desodorante. Una vez que tengas la mezcla lista, aplícala sobre la zona y espera 5 minutos, evita excederte del tiempo. Luego procede a enjuagar.

Axilas
Usa la mezcla en tus axilas Crédito: TuiPhotoEngineer | Shutterstock

3.- Repite el procedimiento 3 veces a la semana

Para ver resultados satisfactorios, repite este tratamiento casero 3 veces a la semana dejando un día de por medio.

¡ALERTA! Es importante que no utilices este tratamiento luego de depilarte porque podrías causarle una irritación a tu piel. Asegúrate de seguir estos 3 sencillos pasos para lucir unas axilas sin manchas. Además, como tip extra puedes incluir el uso de un exfoliante a tu rutina dos veces a la semana.

Otros temas que también pueden interesarte:


En esta nota

depilación
Más sobre este tema