Ariana DeBose es la primera actriz afrolatina en ganar un Oscar

Ariana DeBose obtuvo el premio a Mejor Actriz de Reparto en los Oscar 2022, e hizo historia al convertirse en la primer afrolatina en ganar la estatuilla

Ariana DeBose Premios Oscar 2022

Ariana DeBose hizo historia en los Premios Oscar 2022.

Ariana DeBose ganó el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en los Premios Oscar 2022 la noche del 27 de marzo. Y cuando aceptó su estatuilla, hizo historia. La actriz de 31 años, que fue premiada por su papel de Anita en “West Side Story”, es la primera persona afrolatina en ganar un premio de actuación.

En su discurso, DeBose dijo: “Ahora ves por qué Anita dice: ‘Quiero estar en Estados Unidos’, porque incluso en este mundo cansado en el que vivimos, los sueños se hacen realidad”. También describió el rodaje de la película como “el verano de su vida”.

“Imagina a esta niña sentada en el asiento trasero de un Ford Focus blanco. Mírala a los ojos. Ves a una mujer de color abiertamente queer y afrolatina que encontró su fuerza en la vida a través del arte, y eso es por lo que creo que estamos aquí. Para celebrar”, agregó DeBose. “Entonces, a cualquiera que alguna vez haya cuestionado su identidad o se encuentre viviendo en los espacios grises, le prometo esto: de hecho, hay un lugar para nosotros”.

El papel de Anita también se une a un club exclusivo de personajes que dos actores diferentes interpretaron y ganaron un Oscar. Rita Moreno ganó un Oscar en 1962 por su papel en la película original “West Side Story”, y fue la primera latina en ganar un Oscar. DeBose y Moreno son la única pareja de mujeres que comparten este logro. Los otros dos son Marlon Brando y Robert DeNiro, quienes interpretaron a Vito Corleone de “El Padrino”, y Heath Ledger y Joaquin Phoenix, quienes interpretaron al Joker.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tras su histórico triunfo, la artista acudió a la fiesta organizada por Vanity Fair muy bien acompañada por su novia Sue Makkoo. En contra de lo que muchos piensan, este no ha sido su debut como pareja sobre la alfombra roja, porque en el último par de años han acudido juntas a varios estrenos y, aunque ambas son muy discretas, también han ‘oficializado’ su relación en Instagram compartiendo alguna que otra foto de las dos.

De hecho, Sue utilizó esa plataforma para dedicarle un bonito mensaje a su novia después de su triunfo: “¿De qué están hechos los sueños? Gracias a la Academia, por haberse fijado en ella. Todos deberíamos apoyarnos en las cosas para las que estamos predestinados en nuestras vidas”.

Sue también forma parte del mundo del espectáculo y lleva más de dos décadas trabajando como diseñadora de vestuario en Broadway, donde la actriz ha desarrollado gran parte de su carrera. Ariana la mencionó en su discurso de agradecimiento como parte de su “tribu”, refiriéndose a ella como su “amor Sue” y asegurándole que no podría hacer lo que hace sin su apoyo.


Más sobre este tema