Equinoccio de primavera 2022: cuál es su significado espiritual

El equinoccio de primavera 2022 será este 20 de marzo y es conveniente conocer significado espiritual para hacer cambios en tu vida

significado espiritual equinoccio de primavera

El equinoccio de primavera se celebra en diferentes partes del mundo, como en las zonas arqueológicas mayas de Mérida, en México. Crédito: Hugo Borges | Getty Images

Si vives en el hemisferio norte, la nueva estación del año llega oficialmente con el equinoccio de primavera de 2022 el 20 de marzo. El equinoccio es la parte del año en la que la cantidad de luz del día es igual a la cantidad de noche.

En diferentes culturas y períodos de tiempo, el equinoccio de primavera representa nuevos comienzos. El equinoccio de primavera también presenta la ocasión ideal para renovar tu estilo de vida y poner en práctica los planes e intenciones que has creado durante la temporada de invierno.

“A medida que la Tierra deja atrás la mitad interna y más fría del año, permítete ser testigo de lo que también se está desmoronando dentro de ti”, explica la astróloga Jordane Maree, fundadora de Girl & Her Moon. “Has estado en un viaje interior de transformación para renacer una vez más en primavera”.

Si bien la mayor parte de los meses de invierno se dedicaron a establecer intenciones para el resto del año, el equinoccio de primavera ofrece un momento para fomentar nuevos comienzos. Maree incita a las personas a preguntarse: “¿Qué estás dejando ir? ¿Dónde estás listo para florecer?”

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Cuándo es el equinoccio de primavera?

El primer día de la primavera puede cambiar cada año. Debido a la precesión orbital de la Tierra, que se refiere al cambio de orientación del eje de rotación de nuestro planeta, su eje se mueve persistentemente en diferentes direcciones. En el caso del equinoccio de primavera de 2022, el primer día de primavera es el 20 de marzo a las 11:33 a.m. EDT.

¿Cuál es el significado espiritual del equinoccio de primavera?

En muchas religiones y culturas, el equinoccio de primavera es un momento muy importante. El paso de la nueva estación representa la renovación de la vida misma. Los antiguos egipcios, griegos y mayas celebraban las resurrecciones de sus dioses durante el equinoccio de primavera, y por ejemplo, el templo de Angkor Wat en Camboya se alinea a la fecha.

En la antigüedad, la gente realizaba rituales durante el equinoccio para limpiar la vieja energía en ellos mismos y en sus hogares. Algunas religiones paganas celebran el equinoccio con un ritual llamado Ostara, que implica observar cambios agrícolas: es un momento para meditaciones centradas en la tierra y festivales de primavera (así como actividades clásicas como teñir huevos). El año nuevo persa, Nowruz, todavía se celebra en el equinoccio de primavera.

La festividad también tiene mucho significado en astrología. “Mientras nos encontramos con este cambio en el ciclo de la Tierra, también nos encontramos con el nuevo año astrológico cuando el Sol entra en Aries”, explica Maree.

“Esto habla de un nuevo comienzo brillante y poderoso. Aries es el primer signo del zodíaco, sale directamente de la puerta corriendo hacia lo que desea, sin intención de reducir la velocidad hasta llegar a su destino”.

Aries no solo marca el camino para el resto del zodíaco, sino que también está regido por la primera casa del yo. Esta casa se considera la casa ascendente, que rige las cosas relacionadas con la identidad, incluido el sentido del estilo, la imagen propia y tu afirmación de ti mismo ante los demás.

Desde un punto de vista espiritual, el equinoccio de primavera marca el comienzo de una oportunidad para la reinvención. Este cambio estacional simboliza una transformación que se siente a nivel personal y colectivo. Puedes modificar tu apariencia, actitud y pensamientos.


Más sobre este tema