Karol G debutará como actriz en la serie ‘Griselda’ de Netflix: cuál será su personaje

Karol G hará su debut como actriz en la serie "Griselda", que será protagonizada por Sofía Vergara

karol g serie netflix

Karol G se ha preparado para su debut como actriz en una serie de Netflix.  Crédito: Getty Images

Karol G tiene un nuevo proyecto en puerta: hacer su debut como actriz en la serie de Netflix “Griselda”, la cual está basada en la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, personaje al que dará vida Sofía Vergara.

Karol G dio detalles sobre su personaje durante la entrevista que tuvo con la revista Vogue, donde apareció en la portada con cara lavada y lo más natural posible para la edición de México.

“Es como otro universo que no había experimentado. Estoy en mis clases de actuación, de expresión corporal y me han enriquecido no solo para la serie, sino para lo que hago constantemente (conciertos, presencia escénica, forma de expresarme). Es un mundo donde todo alimenta todo”, dijo la cantante a Vogue sobre esta nueva faceta de su carrera.

El personaje de Karol G en la serie Griselda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La cantante interpretará a “Carla” en la miniserie biográfica “Griselda”. El personaje de Karol G es una mula de drogas que trabaja para Griselda pasando drogas a Estados Unidos.

“Es un gran papel porque hay un desarrollo real del personaje”, dijo Karol G. “[Carla] es un personaje que evoluciona. Ella ve lo que hace como un trabajo, pero también como una forma de mantener a su familia, ¡y es dura! Alcanza otro nivel”.

Para prepararse para el papel, Karol pasó meses en clases de actuación y movimiento corporal, tanto de forma presencial como virtualmente, y ha estado filmando en Los Ángeles. Las clases, dijo a Billboard, “me abrieron totalmente los ojos a una perspectiva diferente. Han ayudado a mi carrera como artista y a mi desarrollo en el escenario”.

Ella dice que las clases son “otro mundo. Con mi profesor nos metemos en diferentes situaciones y me ayuda a meterme en el personaje. Cuando no eres actor, tu objetivo es hacer las cosas bien para que sean creíbles. Pero al actuar, realmente te metes dentro de un personaje y te olvidas de lo que la gente quiere”.

En cuanto a equilibrar la actuación y la música, ha sido un desafío. Los días son largos y hay mucho que equilibrar. “Me levanto desde las 5 a. m. y trabajo en mi música por la noche”, explica.


En esta nota

Karol G Sofía Vergara
Más sobre este tema