The Ordinary lanzará una línea de productos para el cabello con sulfatos

The Ordinary se expandirá al cuidado del cabello, lanzando tres productos para limpiar y tratar

the ordinary hair care

The Ordinary Hair Care busca eliminar las ideas incorrectas que se tienen de los químicos y los sulfatos.  Crédito: Cortesía

Durante años, The Ordinary ha sido una de las marcas favoritas para el cuidado de la piel por sus ingredientes y precio accesible. Y si eres fan de sus productos, debes saber que la marca se expandirá al cuidado del cabello con productos hechos con sulfatos.

“El cuidado del cuero cabelludo es a menudo un paso que se ignora en el manejo y la mejora de la salud general del cabello”, dijo Nicola Kilner, CEO y cofundadora de The Ordinary.

“El mensaje que queremos llevar a casa con The Ordinary Hair Care es que el cuero cabelludo requiere las mismas necesidades de cuidado de la piel, limpieza adecuada e hidratación para garantizar que funcione de manera saludable”.

La marca está adoptando un enfoque de tres pasos para el cuidado del cabello con su Sulfato 4% Limpiador para cuerpo y cabello ($8) para eliminar suavemente la suciedad y la acumulación, el Behentrimonium Chloride 2% Acondicionador ($8) para proporcionar una hidratación ligera y el tratamiento Natural Moisturizing Factors + HA ($12.80) que hidrata el cuero cabelludo y protege la barrera de la piel.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Los sulfatos son peligrosos para el cabello?

La investigación muestra que los sulfatos en realidad no son tan peligrosos. Un estudio de 2016 informa que los tensioactivos, también conocidos como los elementos que hacen que los shampoos sean tan espumosos, en realidad son excelentes para limpiar el cabello del sebo y la suciedad. Dicho esto, el estudio también señala que los tensioactivos pueden provocar problemas como frizz y daños inducidos por la fricción.

Los expertos de The Ordinary dicen que los sulfatos son necesarios para limpiar el cabello de manera efectiva. “Creo que los mensajes contra los sulfatos pueden atribuirse a estrategias de marketing, compartir información errónea y tal vez incluso malentendidos con respecto a la seguridad y el impacto ambiental de estos ingredientes increíblemente efectivos”, dice Prudvi Kaka, directora científica de la marca.

“Como resultado, el impacto de esto se puede ver en todos los ámbitos, ya que los consumidores temen o evitan por completo el uso de productos que contienen sulfatos”.

Los sulfatos también puedes encontrarlos en productos de limpieza para el hogar, pasta de dientes, limpiadores y champús. Para asegurarse de que el shampoo es capaz de limpiar sin dañar, el limpiador para cuerpo y cabello de The Ordinary utiliza sulfatos (SLES-2) en una concentración del 4%.

Crédito: deciem.com

“Una de las principales preocupaciones, que el sulfato de lauril sulfato de sodio (SLS) tiene el potencial de irritar los ojos y la piel, puede abordarse fácilmente mediante el desarrollo de una fórmula adecuada y las pruebas de irritación adecuadas realizadas por los fabricantes del producto, que es lo que tenemos hecho”, dice Kaka.

Además de su postura a favor del sulfato, la marca espera aclarar la idea errónea de que todos los productos químicos son malos a través de su campaña Everything Is Chemicals, dice Kilner. “Cuando las marcas dicen ‘limpio’ y ‘no tóxico’, puede implicar que todo lo demás lo es, lo cual no es el caso. Creemos que es nuestra responsabilidad ofrecer evidencia imparcial sobre el uso de productos químicos en cosméticos y ayudar a los consumidores confundidos con el tema con recursos significativos y respaldados”.

Puedes comprar los nuevos productos para el cuidado del cabello de The Ordinary el 22 de febrero en deciem.com.


Más sobre este tema