Luna llena vs. luna nueva: las principales diferencias en la energía de estas fases lunares

Entender las diferencias entre las energías de la luna llena y la luna nueva te ayudará a maximizar tus poderes de manifestación, así como abrir tu panorama sobre lo que quieres lograr o dejar atrás

diferencias luna llena y luna nueva

Conocer las diferencias entre la luna nueva y la luna llena te ayudará a manifestar mejor tus intenciones.

La luna en astrología se considera uno de los “planetas” más importantes e influyentes del sistema solar (se considera un planeta en astrología, pero no en astronomía). Después de todo, es el planeta que está más cerca de nosotros aquí en la tierra, y el que podemos ver fácilmente en el cielo casi todas las noches.

La luna tiene un gran efecto en nuestro estado de ánimo, nuestras emociones y nuestros niveles de energía, por lo que comprender el simbolismo del ciclo lunar (específicamente las lunas nueva y llena, que son sus momentos más poderosos) es una de las formas más útiles de sumergirnos en la mística de la astrología.

Aprender a lidiar con la energía de la luna llena y la luna nueva es una forma fascinante de ser un poco más espiritual y alinear tus objetivos con la energía cósmica que te rodea.

Echemos un vistazo a cómo podemos trabajar con las energías de la luna llena y la luna nueva para maximizar nuestros poderes de manifestación y dar sentido a la energía astrológica que se nos impone constantemente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La energía de la Luna Nueva

Las lunas nuevas marcan el comienzo del ciclo lunar, que nos brindan la energía de un nuevo comienzo y la oportunidad de establecer nuevas metas personales. La luna nueva nos trae mensualmente una pizarra cósmica limpia que nos permite reiniciar, recargar y reenfocar.

Una luna nueva (que a veces se llama luna oscura) es la primera fase de un nuevo ciclo lunar durante el cual se alinea con el sol y es prácticamente invisible en el cielo nocturno. Debido a que las lunas nuevas tienen lugar al comienzo del ciclo lunar, traen la energía de nuevos comienzos.

Astrológicamente, este es un buen momento para plantar semillas para un nuevo objetivo, dar los primeros pasos hacia una nueva meta o comenzar a manifestar algo que deseas atraer a tu vida. Obviamente, las lunas nuevas traen noches más oscuras, por lo que también se consideran un momento óptimo para la reflexión interior tranquila, lo que da oportunidad para ser más introspectivo y ponerte en contacto con tus objetivos.

Puedes sentirte menos sociable, ¡y eso está bien! Tomarte un tiempo a solas bajo la luna nueva puede ayudarte a reducir la velocidad, ponerte en contacto contigo mismo y concentrar tu energía en tus asuntos personales.

Las lunas nuevas representan nuevos comienzos, por supuesto, pero hay una otra cara de esa moneda, que son los finales. Debido a que las lunas nuevas marcan el comienzo de un nuevo ciclo, al mismo tiempo cerramos la puerta a uno anterior, por lo que puede haber una cualidad melancólica en la energía de una luna nueva, lo que nos obliga a pensar en las cosas que hemos dejado atrás mientras nos embarcamos en nuevas aventuras.

Establece algunas intenciones o realiza un ritual de establecimiento de objetivos de luna nueva para aprovechar la energía de esta lunación y comenzar un proyecto.

luna llena vs luna nueva
La energía de la luna llena puede ayudarte a cerrar ciclos.  Crédito: Unsplash

La energía de la Luna Llena

La luna llena grande, brillante y hermosa es el momento más notorio, espectacular e icónico del ciclo lunar. La luna llena es un momento de iluminación, así como una culminación que puede ayudarnos a ver los frutos de nuestro trabajo y captar las cosas con más claridad.

La luna llena es el punto medio y el clímax del ciclo lunar, durante el cual la luna se opone al sol en el zodíaco y, por lo tanto, está completamente iluminada por su luz.

Debido a que las lunas llenas son el momento más brillante y audaz del ciclo lunar, traen una energía igual de extrema. Las lunas llenas pueden hacernos sentir más energizados y sociales (aunque a la inversa, toda la intensidad también puede drenarnos de energía y dejarnos exhaustos) y sacar nuestra energía, haciendo que nos enfoquemos en asuntos interpersonales y situaciones externas.

También brindan una sensación de iluminación, ayudándonos a ver las situaciones por lo que son y sacando a la luz información que puede haber estado oculta anteriormente. Mantén tus ojos y oídos abiertos durante la luna llena si estás buscando una guía cósmica.

Si bien las lunas nuevas son ideales para establecer metas y comenzar nuevos proyectos, las lunas llenas tienen más que ver con llevar proyectos que ya están en progreso a un punto de cambio, por lo que en lugar de comenzar algo nuevo, esta energía nos pide que llevemos lo que ya se está construyendo a un punto alto y pongamos en marcha nuestros planes ya establecidos.

También hay otro aspecto muy importante de la luna llena: la liberación. Las lunas llenas pueden ser el punto más brillante del ciclo, pero a partir de este momento, todo se trata de cambiar. A medida que la luna mengua y se hace más pequeña durante las próximas dos semanas, su energía ayudará a liberarte de malos hábitos, patrones tóxicos o situaciones que estás listo para dejar atrás.

Si tienes intenciones relacionadas con la liberación y el desprendimiento de cosas, puede establecerlas en la luna llena en lugar de en la luna nueva y sentirte más apoyado cósmicamente. Puedes planificar un ritual de liberación de luna llena para obtener los máximos beneficios.


Más sobre este tema