Piel grasa: 7 de los mejores serums para este tipo de piel

Si quieres incorporar un suero en tu rutina de cuidado de la piel, pero no sabes dónde comenzar, seleccionamos algunos de los mejores serums para piel grasa

mejores serums para piel grasa

Hay distintas opciones de serums para piel grasa que combaten tus preocupaciones.

Los dermatólogos coinciden en que el suero es un paso muy importante en cualquier rutina de cuidado de la piel. Esto se debe a que son tratamientos altamente concentrados hechos de moléculas diminutas, lo que significa que pueden penetrar en la piel (y hacer su trabajo) de manera mucho más efectiva que, por ejemplo, una crema hidratante.

Pero encontrar el mejor suero para tu tipo de piel es un proceso de prueba y error, y es crucial que uses el correcto. En este caso, nos enfocaremos en los serums para piel grasa.

“Los sueros son excelentes para la piel grasa porque son preparaciones muy livianas”, dijo a Bustle el Dr. Kenneth Howe, un dermatólogo certificado que trabajó en Wexler Dermatology en la ciudad de Nueva York.

“Muchos sueros son a base de agua en lugar de a base de aceite, por lo que son una mejor combinación para la piel que ya es grasa”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por otra parte, el Dr. Howe tiene una advertencia. “Muchos sueros destinados a la piel grasa contienen ácido salicílico o ácido láctico. Ambos son agentes exfoliantes, y están bien, suponiendo que tu piel necesita exfoliación, pero algunas personas tienen piel grasa y sensible, y esas personas se irritarán por estos ácidos exfoliantes fuertes”.

Así que, si tienes la piel grasa y sensible, usa este tipo de serums con precaución. Siempre haz una prueba de parche en tu brazo primero y comienza usándolos una o dos veces por semana para que tu piel se adapte a ellos. Si experimentas enrojecimiento o irritación severa, un suero de ácido probablemente no sea la mejor opción para ti.


Suero con ácido hialurónico de Neutrogena Hydro Boost

mejores serums para piel grasa
Crédito: Amazon

El dermatólogo certificado Joshua Zeichner, director del departamento de investigación cosmética y clínica de dermatología del Hospital Mount Sinai de Nueva York, explica que dado que muchos pacientes con acné también sufren de sequedad, un suero hidratante ligero puede ser muy útil para la piel grasa. Él recomienda el Neutrogena Hydro Boost porque dice que “brinda ácido hialurónico a la piel que atrae agua para hidratar y rellenar la capa externa de la misma”.


Serum con vitamina C de La Roche-Posay antienvejecimiento

mejores serums para piel grasa
Crédito: Amazon

Este suero de vitamina C de La Roche-Posay ($40), que se enfoca en fomentar una tez más uniforme. El suero antiarrugas está enfocado en iluminar y reafirmar, mientras que la adición de ácido hialurónico ofrece una fórmula ligera y sin aceite para restaurar la hidratación y mejorar la suavidad de la piel. Por último, una dosis de ácido salicílico ayuda a mantener los poros limpios.


Serum para control de poros de The Ordinary Niacinamide 10% Zinc 1%

serums para piel grasa
Crédito: Sephora

Si tienes una piel propensa al acné, busca un suero clarificante que evite o trate suavemente los brotes sin resecar demasiado tu cutis. El suero con niacinamida y zinc de The Ordinary ($6.50) se desvanece en la piel y con el tiempo ayuda a mantener el rostro limpio.


Serum perfeccionador con ácido salicílico de Caudalie

serums para piel grasa
Crédito: Amazon

El suero perfeccionador de la piel Vinopure de Caudalie utiliza ácido salicílico de origen natural para mantener los poros libres de exceso de grasa. Mientras tanto, los polifenoles de semilla de uva, que son ricos en antioxidantes, pueden ayudar a evitar que el sebo dentro de los poros se oxide, lo que hace que este suero también sea una excelente opción para la piel propensa a los puntos negros. Otros ingredientes clave incluyen niacinamida, agua de rosas y hialuronato de sodio para estimular una tez más suave y radiante. El Dr. Howe explicó que los sueros de ácido salicílico probablemente funcionen mejor para el uso nocturno.


Serum con retinol de CeraVe para marcas post-acné

Crédito: Amazon

El serum Resurfacing Retinol de CeraVe trata las marcas y la textura posteriores al acné. Tiene retinol encapsulado, extracto de raíz de regaliz, ceramidas y niacinamida para ayudar a iluminar, renovar y equilibrar la piel.


Serum de TonyMoly

Crédito: Amazon

El serum TONYMOLY Vital Vita 12 Poresol funciona para despejar los poros obstruidos y mantener la piel grasa equilibrada utilizando ingredientes como aceite de árbol de té, ácido salicílico y ácido láctico. Otros ingredientes buenos para la piel incluyen la niacinamida, la vitamina H, el pantenol y el hialuronato de sodio, que son beneficiosos para una tez suave y uniforme.


Serum para textura desigual de La Roche-Posay

Crédito: Amazon

El ácido glicólico es otro ingrediente exfoliante altamente beneficioso, pero a diferencia del ácido salicílico, no penetra tan profundamente en los poros; en cambio, funciona para exfoliar la capa más externa de la piel, por lo que este suero de La Roche Posay sería una mejor opción para alguien que busca tratar la piel con un tono o textura desigual. Este suero también incluye un ácido lipo-hidroxi para ayudar a refinar y cerrar los poros, además de ácido hialurónico para equilibrar los efectos de secado. Básicamente, si tienes la piel grasa y buscas una tez más clara o “brillante”, este podría ser el serum para ti.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulta a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica u objetivos de salud.


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema