Cabello en invierno: cómo proteger tu pelo en esta época del año

Cuidar tu cabello durante el invierno es importante porque es en la temporada donde más se reseca

como cuidar tu pelo en invierno

Las bajas temperaturas y el viento de invierno puede ser perjudicial para tu pelo.  Crédito: Tim Foster | Unsplash

Los días más fríos del invierno han llegado, y aunque el clima te da una buena razón para sacar tu nuevo abrigo favorito, la aparición de bajas temperaturas puede ser brutal para tu cabello. Independientemente de tu tipo o textura de pelo, parece que no hay forma de escapar de los efectos que trae el invierno.

A medida que las temperaturas comienzan a bajar, se vuelve más difícil para el cabello retener la humedad, lo que lo vuelve más seco de lo que normalmente estaría durante los meses más cálidos. “Con su baja humedad, el aire frío y seco puede quitarle la humedad al cabello, deshidratándolo, haciéndolo más propenso a las puntas abiertas, [y] dejándolo opaco”, señala la famosa estilista Cynthia Alvarez.

Cómo proteger el cabello en invierno

Hidratar: El aumento de los niveles de humedad para evitar el estrés en el cabello es clave. Para texturas naturales, se recomiendan las cremas para rizos sin enjuague para acondicionar. Para cabellos teñidos y tratados con calor, Álvarez sugiere usar sueros para reponer la hidratación del cabello.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mantenimiento: Las puntas abiertas son aún más preocupantes en el invierno, así que córtalas regularmente y reduce las herramientas de calor para ayudar a mantener un cabello saludable durante el invierno, dice Álvarez. “Un buen método para probar en el invierno es vaporizar el cabello”, agrega. “El vapor abre los folículos y permite que los productos penetren profundamente en el cabello”.


Considera un peinado diferente: Los rizos y espirales más apretados tienden a ser más propensos a romperse que las texturas más sueltas. Con los peinados protectores, tu cabello natural se oculta y es más fácil mantener la humedad. “Los estilos protectores son excelentes para retener la longitud y estimular el crecimiento del cabello, especialmente en el invierno”, afirma el experto en trenzas Xia Charles.

Dicho esto, es importante elegir el estilo de protección adecuado para tu cabello. “No todos los estilos protectores realmente protegen tu cabello”, agrega Álvarez. Ella sugiere elegir un estilo que no sea demasiado apretado o demasiado largo, ya que la tensión también puede ser perjudicial, especialmente durante los meses más fríos cuando tu cabello puede estar más débil.

No importa qué estilo elijas, querrás refrescar tu cabello de vez en cuando con una mascarilla para el cabello o un tratamiento de acondicionamiento profundo para mantener su salud.

Si bien los estilos trenzados permiten menos mantenimiento, sigue siendo importante tratar tu cabello como lo harías si estuviera en su estado natural. Charles sugiere engrasar el cuero cabelludo para evitar que se seque demasiado y rociar un acondicionador en aerosol sin enjuague para hidratar el cabello y mantener el estilo fresco.


Más sobre este tema