Piel “satinada”: cómo lograr esta tendencia con maquillaje

La tendencia de maquillaje húmedo está quedando atrás para darle paso a la piel satinada, la cual puedes lograr usando los productos de maquillaje adecuados

piel satinada tendencia

La maquilladora Mary Phillips da tres consejos fundammentales para lograr una piel satinada con tu maquillaje diario. Crédito: Unsplash

El mundo de la belleza parece estar dejando atrás las tendencias de cuidado de la piel húmedas, como la dewy skin y la piel de delfín. En los últimos dos años, las personas han reducido sus rutinas de maquillaje pero aún quieren verse bien en las videollamadas, lo que ha llevado a mucho brillo para contrarrestar la iluminación intensa.

Ahora, en 2022, con la reapertura del mundo una vez más, hay una nueva tendencia que requiere menos mantenimiento: la piel “satinada”.

La maquilladora profesional Ehlie Luna predijo por primera vez que la piel satinada dominaría este año después de que sus clientes notaron que su maquillaje húmedo no tenía mucho poder de permanencia. Pero, ¿cómo se ve eso exactamente?

Según la maquilladora de celebridades Mary Phillips, que trabaja con celebridades como Jennifer Lopez y Addison Rae, la piel satinada tiene que ver con un brillo controlado. La piel satinada “brinda un acabado súper suave que aún se ve mate en algunas áreas”, dice Phillips.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Hemos visto una piel ultrabrillante e hidratada el año pasado, pero [ahora] es importante contener el brillo y colocar el brillo solo donde lo deseas”.

Si estás buscando probar suerte para crear una piel satinada en casa, Phillips da tres consejos sobre la mejor manera de lograr el look.

1- Prepara tu piel para el efecto “satinado”

“Un gran maquillaje comienza con una gran tez, y eso está todo en los productos básicos de prebase, base y corrector”, dice Phillips. “Entonces, para una piel satinada, recomendaría fórmulas [tus favoritas] que brinden un acabado súper suave y uniforme, pero que no se vean ni se sientan pesadas [en la piel]”.

Phillips recomienda primers que ayuden a “absorber la grasa y controlar el brillo”. El favorito de la maquillista es el primer aerógrafo Vanish de Hourglass ($56).

2- No uses demasiada base

Consejo profesional para obtener el efecto de piel “satinada”: comienza poco a poco, luego construye a partir de ahí. “Me gusta comenzar con un poco de base porque no quieres agregar demasiado y correr el riesgo de parecer exagerado”, dice Phillips.

“Siempre puedes agregar más base si necesitas cobertura adicional, pero quitarla es más difícil. Usa una fórmula que sea superconstruible, como una barra o una base en crema”.

3- Busca un corrector iluminador

Usa un corrector iluminador para resaltar ciertas áreas de tu rostro. “Usa un corrector que sea altamente pigmentado y edificable”, dice Phillips. “La mayor concentración de pigmento te dará un poco más de brillo que no se verá muy brillante”.

Phillips recomienda el corrector con aerógrafo Vanish de Hourglass ($16- $36), que dice que “da un brillo suave, pero aún brinda esa cobertura suave como la seda que se siente súper liviana”.


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema