Cómo encontrar tu color de cabello ideal, según estilistas profesionales

Elegir un nuevo color de pelo puede ser complicado, es por eso que necesitas los consejos de expertos para tu cambio de look

como elegir el mejor color de pelo

Siguiendo algunos consejos profesionales podrás elegir el mejor tono de pelo. Crédito: Unsplash

La mejor forma de transformar tu aspecto es con un nuevo color de cabello. Sin embargo, decidir qué tono elegir puede ser un dolor de cabeza.

Con toda la información actualmente disponible en el espacio del cuidado del cabello, teñirte el cabello puede parecer más abrumador cuanto más aprendes. Si te sientes frustrado, hemos recopilado algunos consejos para encontrar tu color de cabello ideal.

Encuentra el mejor color de cabello según tus ojos

Los estilistas están capacitados para ayudarte a elegir un color de cabello según el tono de tu piel y el color de tus ojos. Sin embargo, si te vas a teñir el cabello en casa, hay muchas tablas disponibles en línea que muestran tus opciones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Busca inspiración para el color del cabello en las celebridades

Identificar a una celebridad que comparte características similares es un buen punto de partida para comprender qué colores te quedan mejor. “Siempre recomiendo mirar fotos inspiradoras de personas que se parecen a ti, en términos de tono de piel y color de ojos”, dijo a Popsugar Shvonne Perkins, educadora principal de Madison Reed.

Sin embargo, asegúrate de verificar que te guste el color sin el uso de mucho maquillaje o sin que el cabello esté completamente peinado, ya que las diferentes técnicas de maquillaje pueden funcionar con un color de cabello y cuando el pelo no está peinado profesionalmente, todavía deseas disfrutar el color elegido.

Considera tu tono de piel

“Obtener el color de cabello perfecto implica dos cosas: el nivel de color del cabello (de claro a oscuro) y el tono de tu piel (cálido o frío)”, explica el estilista editorial Chuck Bass. “Para mantener el equilibrio, elige un color de cabello opuesto al tono de tu piel”. Por ejemplo, si tienes rojo en el tono de tu piel, pide un color ceniciento.

Si tu piel es muy dorada, es posible que te vayan mejor los tonos más fríos en el color del cabello, ya que agregar más calidez sería abrumador.

Lograr el contraste correcto entre tu tez y el color de tu cabello es clave. Lo que no quieres es que el color de tu cabello combine perfectamente con tu piel pues tus rasgos desaparecerán. Si tu piel es cálida o dorada, los hermosos tonos caoba o cobre resaltan la luminosidad de tu piel. Para tonos de piel más fríos, acentúa tus matices azules rosados con marrones rojos fríos o marrones oscuros helados y negros intensos.


En esta nota

color de pelo
Más sobre este tema