Maquillaje natural: 4 formas para lograr un look de acabado húmedo

El maquillaje húmedo es una tendencia que ha estado por años por dejar la piel radiante

como lograr look maquillaje humedo

Mira cómo lograr un looks de maquillaje aspecto radiante y húmedo. Crédito: Freepik

El maquillaje húmedo o dewy makeup es una tendencia que ha estado en el mundo del maquillaje durante algunos años: Una piel cubierta de rocío te hace lucir resplandeciente e incluso puede transformar tu estado de ánimo.

Más allá de los maquilladores y las influencers de belleza, las principales celebridades también se han subido al tren de la piel húmeda. Hailey Bieber y Chrissy Teigen han hecho del brillo fresco y resplandeciente su look característico, mientras que Kylie Jenner y Paris Hilton también lo han conseguidor gracias a la maquilladora Nam Vo.

Si quieres imitar el aspecto de maquillaje natural con acabado húmedo, sigue leyendo.

Comienza con una piel saludable

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La clave para conseguir el look de maquillaje radiante de tus sueños es priorizar la salud de tu piel. “La creación de una apariencia de maquillaje resplandeciente realmente comienza con el cuidado de la piel”, explica Nam Vo.

Mientras más sana esté tu piel, mejor quedará tu maquillaje y se mantendrá en su lugar. Conseguir una piel luminosa no solo se logra usando un iluminador, aunque eso definitivamente ayuda”.

No importa cuál sea tu tipo de piel, durante los meses de invierno necesita cuidado adicional, y aquí es donde entran en juego los dispositivos para el cuidado de la piel. A Vo le encanta usar máscaras LED para ayudar a mantener su piel luminosa y rodillos faciales helados para iluminarla y deshincharla.


“Tratar tu piel con una máscara calmante una o dos veces por semana también ayudará a preparar tu piel para el éxito”, agrega. “Ya sea con una mascarilla de sábana, o una mascarilla clarificadora de barro, tienes garantizado un rostro fresco y purificado para la próxima semana”.

Añade un poco de brillo

“Prefiero enfocarme en tener una piel saludable y brillante como base”, dice Nam Vo “Aunque me encantan los labios rojos audaces, ¡no siempre es necesario crear una apariencia digna de desmayo! A veces, un simple labio brillante hace el truco: un poco de brillo es muy útil”.

Deja que tu piel respire

El exceso de maquillaje en realidad puede aumentar la sequedad invernal. “Tiendo a no usar tanto maquillaje durante el invierno para evitar que mi piel se seque más”, dice ella. “Me gusta que mi piel respire”.

“Si deseas mantener tu piel hidratada en los meses más fríos, puede usar menos maquillaje y concentrarte en un régimen de hidratación, incorporando productos como sueros, humectantes, cremas y aceites”, sugiere Vo. En lugar de usar el corrector, los maquilladores sugieren “usar productos que revitalicen la piel para crear resplandor y luminosidad”.

Una excelente opción es el suero teñido de Pacifica.

Usa bronceador en crema

A Vo le encanta usar bronceadores en crema “para crear un brillo natural y bronceado”. Un poco hace mucho y se mezcla más fácilmente y sin esfuerzo que sus contrapartes en polvo. Vo dibuja una forma de “3” en cada lado de la cara, comenzando desde la línea del cabello/sien, luego hasta el pómulo y finalmente la línea de la mandíbula. “Si busco aún más dimensión y ese brillo de unicornio, aplico mi iluminador en forma de “C” hacia las sienes y los pómulos”, explica.


En esta nota

consejos de maquillaje maquillaje natural
Más sobre este tema