Tendencias en cabello 2022: los productos para dar vida al pelo este año

Para tener un cabello saludable debes estar al tanto de las últimas innovaciones, así que te presentamos algunas tendencias para el cuidado del pelo este 2022

tendencias cuidado pelo 2022

Conoce las tendencias para el cuidado del pelo en 2022. Crédito: Curology | Unsplash

2022 se ve mucho más brillante que 2021 y eso significa más tendencias para el cabello. Sin embargo, la cultura de la pandemia sigue siendo muy importante, y muchos de los hábitos que adoptamos no desaparecerán pronto. Y las marcas de cuidado del cabello lo entienden.

Con información de expertos y un vistazo a productos nuevos, hemos identificado algunas tendencias para el cabello para 2022.

Productos para el envejecimiento del cabello

Al igual que tu piel, el cabello cambia a medida que envejece. Y hemos visto surgir más productos y colecciones para abordar esos cambios: adelgazamiento, sequedad y encanecimiento.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Con la edad, sabemos que nuestro cabello se adelgaza. Esto se debe tanto a una disminución en la cantidad de cabellos como a una disminución en el diámetro de los cabellos individuales”, explica el dermatólogo certificado Joshua Zeichner, de la ciudad de Nueva York.

“La fase activa del crecimiento del cabello, conocida como anágena, tiende a acortarse con la edad, lo que significa que los pelos no crecen tanto y se caen más rápidamente”.

A medida que envejecemos, las células del cabello que producen su pigmento también comienzan a disminuir, lo cual es parte de la razón por la que comienza a encanecer. “Hay algunos datos que sugieren que esto tiene que ver con el daño de los radicales libres en el folículo piloso”, agrega. Tu cabello también tiende a secarse como resultado de la disminución de la actividad de las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo que también se produce con el envejecimiento.

Antes de buscar cualquier producto, el Dr. Zeichner sugiere hablar primero con su dermatólogo. “Es importante distinguir los cambios de salud normales relacionados con la edad de los causados ​​por problemas de salud subyacentes”, explica. “Si tiene algún adelgazamiento del cabello, es importante que visite a su dermatólogo para una evaluación. Tu dermatólogo puede tomar algunos análisis de sangre para hacerle pruebas de anemia, problemas de tiroides o deficiencias de vitaminas”.


Una vez que hayas confirmado que los cambios de tu cabello son solo un proceso normal de envejecimiento, hay algunas marcas que esperan ser tu nuevo producto de referencia. Las ofertas para el cuidado del cabello, como el lanzamiento de Generation Beauty de Pantene, una gama exclusiva de CVS, tienen como objetivo abordar las necesidades de cuidado del cabello de dos grupos de edad: de 20 a 35 y de más de 35 años. La última selección de productos está formulada para agregar volumen al cabello debilitado, reparar el daño del color e inyectar un poco de vitalidad con la ayuda del súper ingrediente ácido hialurónico.

La colección Full & Vibrant de Pantene incluye una pequeña cantidad de histidina, que según la química cosmética con sede en Nueva Jersey, Ginger King, es útil, cuando se incluye a nivel funcional, para “restaurar los aminoácidos en el cabello y hacerlo más fuerte”. Dicho esto, casi cualquier persona que observe hebras más dispersas puede beneficiarse de estos productos.

La marca Hair Biology de Procter & Gamble también se enfoca en el cuidado del cabello envejecido. Sus productos tienen formulaciones similares a las de Pantene, excepto que, como señala King, parece haber la inclusión de biotina para ayudar a fortalecer el cabello. Pero, dadas sus fórmulas, creemos que es seguro decir que cualquier persona puede aprovechar los beneficios de estos productos, no solo las personas con cabello envejecido.


Cabello brillante

El cabello brillante o glossy hair nunca pasa de moda. “El cabello brillante es (y siempre debería ser) una tendencia importante”, dice la estilista de Los Ángeles Clariss Rubenstein. .

Amika acaba de lanzar su Top Gloss Shine Spray, que promete traer ese brillo vidrioso y brillante a tu pelo. Por otra parte, EverPure Glossing In Shower Acidic Glaze de L’Oréal Paris es un tratamiento para el cabello con pH ácido que sella la cutícula y crea un acabado súper brillante.

“La acidez cierra las cutículas”, explica King. “Idealmente, todos los productos para el cuidado del cabello deben tener un rango de pH de 3,5 a 5,5 para obtener mejores resultados”. JVN también está lanzando sus nuevas Gotas de Brillo de Aceite Capilar Nutritivo Completo, que incluye hemisqualane, que King dice que es una alternativa de silicona que ayuda a acondicionar y agrega brillo al cabello.

DpHue lanzó recientemente un set de regalo destinado a obtener el máximo brillo, con la ayuda del exfoliante de vinagre de sidra de manzana Gloss +, que se creó para mejorar el tinte y darle a tu cabello un brillo adicional.

“Es muy fácil de usar y los resultados son totalmente comparables a los de un brillo de salón”, dice Rubenstein. Úsalo como lo haría con cualquier otro brillo casero: aplícalo sobre el cabello limpio y húmedo durante tres a 20 minutos, luego enjuague con agua fría. El set viene con la versión clara del brillo, que puede mezclar con las opciones de color para crear una fórmula personalizada.

Ingredientes para el cuidado de la piel en el cabello

Esta tendencia ha estado surgiendo de manera constante durante los últimos años, pero en 2021 vimos que más marcas agregaron ingredientes familiares para el cuidado de la piel a los productos para el cuidado del cabello.

El ácido hialurónico, el ácido glicólico, las ceramidas, el ácido salicílico y otros están apareciendo en nuestros shampoos y acondicionadores. Estos ingredientes actúan para resurgir el cuero cabelludo hidratar y apoyar la salud del cabello.

“Cuando el cuero cabelludo está fuera de control, lo que significa que hay mala circulación, un desequilibrio de aceite o una acumulación de células, no solo vemos escamas e inflamación, sino también cabello que se ve y se siente insalubre e incluso puede desprenderse antes de tiempo”, dijo a Allure Francesca Fusco, dermatóloga certificada.

Productos como la nueva línea de cuidado del cabello de Augustinus Bader se enfocan en enriquecer el cuero cabelludo y las hebras para apoyar la salud del cuero cabelludo y, en última instancia, mejorar la calidad de tu cabello.

Toda la línea hace uso de la tecnología TFC8 de la marca en cada producto, el mismo cóctel de vitaminas que se encuentra en todas sus ofertas para el cuidado de la piel. Con la inclusión de ingredientes como la vitamina B5 para estimular la renovación celular y hacer de tu cuero cabelludo un lugar mejor para el crecimiento del cabello, está claro que la marca, como muchas otras, se está inclinando hacia el ambiente del cuidado de la piel.

El exfoliante glicólico para el cuero cabelludo de Inkey List es otro gran ejemplo de esta tendencia, que aprovecha el poder del exfoliante químico para erosionar suavemente la acumulación de producto. Alterna acaba de lanzar sus inyecciones de ceramida intensivas con caviar humectante, que vienen en pequeñas cápsulas concentradas de suero que agregan humedad, combaten la rotura del cabello y suavizan el cabello.

La mascarilla para dormir recién lanzada de R + Co hidrata intensamente tu cabello mientras duermes con la ayuda de ceramidas que sellan tus cutículas para una apariencia más saludable. El nuevo suero sin enjuague de recuperación completa instantánea de JVN aprovecha el poder de la niacinamida para darle brillo a tu cabello y reparar la queratina dañada.

Pero independientemente de los productos populares que busques en 2022, ten en cuenta que el cabello saludable siempre es tendencia.


Más sobre este tema