Cómo eliminar de la ropa las manchas de esmalte de uñas

Manchar la ropa con esmalte de uñas es un problema común, y si quieres eliminar las manchas de forma eficaz te mostramos algunas maneras de lograrlo

como quitar manchas de barniz ropa

Mira cómo eliminar las manchas de esmalte de las telas. Crédito: Freepik

Las manchas de esmalte de uñas son inevitables, especialmente porque la mayoría de las fórmulas contienen ciertos químicos y solventes (como acetato de etilo, acetato de butilo o alcohol) que pueden maltratar casi cualquier superficie si se deja allí por mucho tiempo. Además, si bien puede ser tentador usar el quitaesmalte en cada escenario, eso a veces puede empeorar las cosas.

Dicho esto, el hecho de que accidentalmente derrames un poco de esmalte en tu falda, escritorio, sofá o alfombra no significa que las cosas tengan que quedarse allí para siempre. Cuanto más rápido actúes, mejor, y la mayoría de los materiales responden bien a los productos que ya tienes en casa.

Cómo quitar el esmalte de uñas de la tela

Probablemente uno de los problemas más comunes. El quitaesmalte puede interactuar con algunos tintes y telas (en realidad derretirá el acetato), así que realiza una prueba puntual antes de usarlo. Si usas removedor en tu tela, asegúrate de lavarlo directamente después. Y si el removedor no es una opción, siempre puedes probar con laca para el cabello.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo quitar el esmalte de uñas de los jeans

Hagas lo que hagas, no frotes la mancha, esto puede hacer que se asiente en la tela y empeore las cosas. En su lugar, toma algo con una superficie dura, como un cuchillo de plástico o una tarjeta de crédito vencida, para recoger el exceso de esmalte. Una vez que hayas quitado la mayor cantidad de esmalte que puedas, aplica un solvente de limpieza en seco en el área (si los jeans son blancos, también puede usar peróxido de hidrógeno) y seca suavemente con un paño limpio.

Cómo quitar el esmalte de uñas de la alfombra

Lo primero a considerar: ¿de qué color es tu alfombra? Si es claro o blanco, probablemente la mejor opción sea usar un quitaesmalte sin acetona. Si está oscuro y no está seguro de si el tinte podría interactuar con él, intente verter laca para el cabello o frotar alcohol y luego secar el esmalte con una esponja o toallas de papel. No te rindas si el esmalte sigue saliendo, querrás sacar hasta la última mancha.


Más sobre este tema