Gal Gadot defiende su papel como Cleopatra y afirma que será “sexy e inteligente”

Gal Gadot fue criticada al ser elegida para interpretar a Cleopatra

gal gadot cleopatra

Gal Gadot quiere mostrar la inteligencia de Cleopatra.  Crédito: Getty Images

La actriz Gal Gadot, la flamante Wonder Woman del actual universo cinematográfico de DC, está muy entusiasmada ante la idea de compartir con todos los espectadores el enfoque tan original que ha dado al personaje histórico de Cleopatra en una nueva cinta producida por Patty Jenkins, directora de los dos últimos filmes de la superheroína mencionada anteriormente.

Aunque no quiere menospreciar, ni mucho menos, la labor de las actrices que encarnaron previamente a la reina egipcia, como la legendaria Elizabeth Taylor, la intérprete israelí ha reivindicado la necesidad de dar una vuelta de tuerca a la trama para que represente fielmente el verdadero legado de Cleopatra, una mujer de indudable belleza pero, ante todo, una estratega de gran inteligencia y una mandataria altamente eficiente.

“No puedo revelar mucho, pero sí les puedo decir que celebraremos la verdadera historia de Cleopatra. Vamos a mostrar lo sexy y atractiva que era, pero sobre todo su inteligencia, su capacidad para la estrategia y el impacto que su figura tiene en el mundo de hoy”, ha señalado la actriz en conversación con la revista InStyle.

El largometraje será dirigido por Kari Skogland y ofrecerá una perspectiva contemporánea sobre el papel que jugaba Cleopatra en una época muy tumultuosa del mundo antiguo, cambiante a nivel político y militar pero continuista en lo que a discriminar e infravalorar a las mujeres se refiere, incluidas aquellas que demostraron estar a la altura e incluso superar a sus homólogos masculinos. “Siento que vamos a contar la historia que se necesita escuchar ahora”, ha asegurado Gal Gadot.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Gadot fue criticada por ser elegida como Cleopatra y reaccionó a los señalamientos en una entrevista de diciembre de 2020 con BBC Arabic. La actriz defendió aceptar el papel en ese momento y dijo: “Primero que nada, si quieres ser fiel a los hechos, entonces Cleopatra era macedonia. Buscábamos una actriz macedonia que encajara con Cleopatra. Ella no estaba allí y yo era un apasionado de Cleopatra”.

“Tengo amigos de todo el mundo, ya sean musulmanes, cristianos, católicos, ateos, budistas o judíos, por supuesto”, continuó Gadot. “Las personas son personas, y quiero celebrar el legado de Cleopatra y honrar este asombroso ícono histórico que admiro tanto … Ya sabes, cualquiera puede hacer esta película y cualquiera puede seguir adelante y hacerlo. Me apasiona mucho que voy a hacer la mía también”.

*Con información de Bang Showbiz


Más sobre este tema