Paso a paso, cómo depilar y dar forma a las cejas en casa

Si no quieres acudir al salón, puedes depilar tus cejas en casa siguiendo la guía de un profesional de cejas

como depilar cejas en casa

Necesitas herramientas adecuadas para depilar tue cejas en casa. Crédito: Freepik

Las cejas enmarcan tu rostro, le dan dimensión y son una parte clave de tu look. Pero cuidarlas puede ser un poco complicado. Puedes desembolsar dinero todos los meses para depilarte con cera o acudir con un profesional, o puedes aprender a depilarte las cejas en casa.

Arreglar tus cejas es más fácil de lo que parece: solo necesitas las herramientas adecuadas y seguir las instrucciones correctas.

“Aborda las tendencias con precaución, porque si sobrediseñas tus cejas, puede ser difícil que vuelvan a crecer”, dijo a Popsugar el experto en cejas de celebridades Joey Healy. Dicho esto, limpiar los pelos sueltos alrededor de la forma de las cejas o entre ellos es fácil y de bajo riesgo.

A continuación, mira una guía para aprender a depilarte las cejas en casa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Paso 1: Reúne tus pinzas, tijeras y cepillo

Antes de comenzar, querrás asegurarte de tener las herramientas adecuadas a la mano. Necesitas un buen par de pinzas, como Tweezerman Slant Tweezer. También necesitarás un par de tijeras cosméticas para recortar el vello. Por último, querrás un cepillo de maquillaje o un cepillo para cejas limpio para peinar el vello.

Paso 2: traza la forma de tu ceja

Una vez que tengas los materiales adecuados, querrá evaluar sus cejas naturales y trazar la forma. Puedes hacerlo cepillando los pelos con el carrete. “Cuando tus cejas son más delgadas, es realmente importante que sean simétricas”, dijo Healy. “Si tus cejas son gruesas, llenas y esponjosas, no importa tanto tenerlas un poco más salvajes”.

Las cejas más delgadas tienen más una “forma geométrica” ​​y, por lo tanto, es probable que muestren asimetría. “Utiliza tu estructura ósea para guiar el camino”, dijo. Su mayor consejo para asegurarte de no exagerar: “Toma fotografías de tus cejas mientras las está moldeando”.

Paso 3: Quita los vellos sueltos

Empieza a depilar los pelos que se salen de la forma deseada de tus cejas, como en la parte superior y debajo de tu arco, en la cola y en el medio. “Sugiero dejarlos un poco más esponjosos en el frente porque me encantan esos pequeños ‘brotes’ (los mechones cortos de cabello en el frente)”, dijo Healy.

Si quieres una apariencia más estructurada, “date un bonito arco limpio, una cola afilada y nítida, pero dejando el frente un poco más esponjoso”. Para reducir el dolor al depilarte, mantén la piel tensa y tira de los pelos en la dirección en la que crecen.

Ve despacio: siempre puedes retroceder y depilar más después, pero no puede reemplazar los pelos si accidentalmente arrancas demasiados. “Una vez que se está arrancando el cabello del folículo, es posible que estés creando un daño semipermanente o permanente”, dijo Healy.

Paso 4: recorta según sea necesario

Una vez que hayas depilado tus cejas a tu gusto y la forma esté limpia, puedes recortar cualquier vello extra según sea necesario. Con las tijeras cosméticas y el carrete en la mano, cepíllate las cejas una vez más y, una por una, recorta los vellos largos o desaliñados que sobresalgan del resto de las cejas.

Un poco de recorte es muy útil: no deseas recortar varios pelos a la vez, porque eso puede resultar en que algunos sean demasiado cortos. Cuando hayas terminado, cepilla tus cejas una vez más.


En esta nota

depilación
Más sobre este tema