Tendencias de belleza 2022: los productos y estilos de maquillaje que veremos el próximo año

En 2022 las tendencias en maquillaje tendrán de todo: desde aspecto natural y radiante, hasta el regreso de delineador para labios y ojos llenos de color

tendencias maquillaje 2022

Jennifer Lopez ya ha lucido algunas de las tendencias de maquillaje que veremos en 2022. Crédito: Getty Images

2022 será un año emocionante, con las cosas más normales de lo que hemos vivido en los últimos dos años, el maquillaje tendrá mucho brillo, color y textura.

Y si navegas por las redes sociales y los nuevos lanzamientos de las marcas de belleza, podrás darte una idea de las tendencias de maquillaje para 2022. Mira algunas a continuación.

Bases ligeras y luminosas

Los maquillajes fáciles nunca pasan de moda. “Las prioridades de las personas son diferentes después del COVID-19, al menos para su [maquillaje] diario”, explica el maquillador Tommy Napoli. Sin mencionar que muchos todavía están buscando “una antítesis para el maquillaje en capas y en polvo” después de pasar la mayor parte de la década de 2010 usando solo eso. La maquilladora Delina Medhin coincide: “Veo que la gente usa menos tez [maquillaje] en general”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También usaremos resaltadores menos extremos, según los expertos. Si bien la piel de delfín de aspecto húmedo ha dominado las tendencias en los últimos años, lo que la maquilladora Lavonne describe como acabados “luminosos”, no mate, ni extremadamente húmedos, sino en algún punto intermedio, están a punto de despegar.

“Los looks de pasarela dictan las tendencias de maquillaje para el año siguiente, y los desfiles de la temporada de primavera tenían elementos de esto”, explica.


Productos multitarea

Siguiendo con el tema del maquillaje natural, la gente está buscando ahora más que nunca productos para el cutis que tengan algún tipo de beneficio para la piel, como protección UV, hidratación o control de la grasa. Por eso, el mercado está inundado de maquillaje base multitarea, o como dice Napoli, “cualquier producto que corrija el color y beneficie la salud de la piel”.

MdSolarSciences Mineral BB Cream es un buen ejemplo. “Es un protector solar de espectro completo que funciona como base y ofrece un ligero tinte”, explica. “Se difumina, especialmente frente a la cámara, y ha sido una de las opciones para mí y para mis clientes”.

Tendencias de labios de los 90

2022 puede parecer increíblemente futurista, pero en lo que respecta al lápiz labial, en realidad estaremos viajando al pasado este año, específicamente, a la década de 1990. “El delineador de labios llegó para quedarse”, dice la artista del maquillaje Delina Medhin. “Creo que los labios definidos serán una gran tendencia”.

La popular combinación de delineador de labios profundo y lápiz labial ligero ya estaba circulando en 2021, y su renacimiento está lejos de terminar. Uno de los productos favoritos de Medhin para recrear el look es el delineador de labios Lip Cheat de Charlotte Tilbury en Pillow Talk. Los brillos de labios y otras fórmulas de lápiz labial liso también seguirán siendo favorecidos sobre los lápices labiales mate, agrega Lavonne.

En ese sentido, los lápices labiales marrones, ricos y brillantes que usaban todas las supermodelos de los años 90 también experimentarán un regreso en 2022. Por ejemplo, Almost Lipstick in Black Honey de Clinique ($20), un tono lanzado en la década de 1970 que se renovó y popularizó en 1989, se ha vendido sin parar gracias a que se hizo popular en TikTok.

Ojos de declaración

Tanto Lavonne como Napoli nombraron los looks de maquillaje de ojos de alto impacto: ya sean coloridos, brillantes o gráficos, como una gran tendencia a tener en cuenta el próximo año. Como Lavonne dijo, las tendencias de belleza tienden a comenzar en las pasarelas de moda antes de llegar a la prensa, las celebridades y los influencers, y el maquillaje de ojos audaz se esparció por todas las pasarelas de primavera/ verano de 2022 durante varias Semanas de la Moda celebradas recientemente.

Rubor morado

El último gran descubrimiento de TikTok fue el blush púrpura. Las fórmulas en crema y en polvo en tonos ciruela, violeta y lavanda han estado circulando en la aplicación por su efecto tan favorecedor en todos los tipos de piel. El púrpura es el nuevo rosa en general y Fenty Beauty, Rare Beauty y las mejores marcas tienen blush en este color para que encuentres el mejor para ti.


Más sobre este tema