Remedios caseros cuando se te infecta un dedo del pie o de la mano: qué hacer
Descubre algunos remedios caseros para tratar una infección leve del dedo del pie o la mano
Hay un margen limitado para los remedios caseros cuando se trata de una infección en el dedo. Una infección leve en el dedo se puede tratar en casa si la persona no tiene ninguna afección médica subyacente, como diabetes.
Para otras infecciones, busca atención médica inmediata para evitar una discapacidad o la pérdida del dedo.
Una simple infección del dedo se puede tratar empapándolo en:
- Una mezcla de agua tibia (previamente hervida) con jabón antibacteriano durante 15 minutos, de dos a cuatro veces al día.
- Agua con sal de Epsom para calmar la zona y aliviar el dolor.
- Vinagre de sidra de manzana porque tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.
- Una solución antiséptica de agua tibia.
Sin embargo, si no encuentras ninguna mejora, consulta a un médico lo más pronto posible.
Remedios caseros para una infección en el dedo del pie
Una infección en la piel alrededor de la uña del pie se llama paroniquia. Normalmente es causado por una bacteria. La uña del pie también puede infectarse con un hongo.
¿Cómo se trata una infección del dedo del pie?
Si las bacterias causaron la infección, una crema o píldora antibiótica puede solucionar el problema. Las infecciones por hongos se tratan con píldoras o cremas antimicóticas. Puedes comprar medicamentos antimicóticos sin receta o con una receta de tu médico.
Para tratar una uña encarnada, tu médico puede levantar la uña y colocar un trozo de algodón o una férula debajo. Esto ayudará a que la uña crezca lejos de tu piel. Si el levantamiento no funciona, el médico puede quitar parte o la totalidad de la uña afectada.
A veces, la infección puede hacer que se forme una ampolla llena de pus. Es posible que tu médico tenga que drenarla.
También puedes probar estos remedios en casa:
- Remoja el dedo del pie durante unos 15 minutos en una bañera o balde lleno de agua tibia y sal. Haz esto de tres a cuatro veces al día.
- Frota un ungüento medicinal en el dedo del pie y envuélvelo en un vendaje limpio.
- Para tratar una uña encarnada, levanta suavemente la esquina de la uña. Coloca un pequeño trozo de algodón o hilo dental encerado debajo para mantener la uña alejada de la piel.
- También querrás proteger tu dedo del pie mientras sana. Para ayudar a que sane correctamente, usa zapatos holgados y cómodos que no rocen. Mantén tu pie seco y cámbiate los calcetines todos los días.