Cuidado del cabello: 10 marcas de shampoo sin sulfatos ni parabenos

Si tienes el pelo seco, dañado o el cuero cabelludo sensible, es ideal que uses un shampoo sin sulfatos

mejores shampoos sin sulfatos ni parabenos

Los shampoos sin sulfatos son ideales para quienes tienen el cabello seco.  Crédito: Freepik

Los shampoos sin sulfatos ni parabenos parecen estar ganando popularidad. A lo largo de los años, se ha hablado mucho sobre los sulfatos en los champús y sus efectos supuestamente malos. Pero, ¿son realmente tan dañinos como se cree?

Según el dermatólogo certificado Neil Sadick, las preocupaciones sobre el ingrediente comenzaron durante los años 70, “cuando algunos champús contenían lauril sulfatos de etanolamina que liberaban nitrosaminas cancerígenas”, dice. “En ese momento, los fabricantes tomaron medidas correctivas, pero desde entonces, los sulfatos se asociaron con riesgos para la salud”.

Sin embargo, la investigación muestra que los sulfatos en realidad no son tan peligrosos como alguna vez pensamos. Un estudio de 2015 muestra que los productos de limpieza para el hogar que contienen este ingrediente son seguros desde “perspectivas toxicológicas y de sostenibilidad”.

Pero, ¿qué pasa con los efectos de los sulfatos en tu cabello? Bien, hay buenas y malas noticias. Un estudio de 2016 informa que los tensioactivos, también conocidos como los elementos que hacen que los shampoos sean tan jabonosos (como los sulfatos), en realidad son excelentes para limpiar el cabello del sebo y la suciedad. Dicho esto, el estudio también señala que los tensioactivos pueden provocar problemas como frizz y daños inducidos por la fricción.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según el químico cosmético Ron Robinson, los cueros cabelludos sensibles y secos pueden usar shampoos sin sulfato porque son más suaves para la piel. “Los sulfatos pueden quitar la piel de los aceites, lo que puede dejarla seca y propensa a reacciones alérgicas”, dice. Es posible que el cabello seco, quebradizo y dañado también desee hacer el cambio (eso también incluye a los tipos de cabello rizado).

Limpiarse con un buen champú sin sulfato puede hacer maravillas para el cabello y el cuero cabelludo, especialmente si tienes la piel sensible. Con ese fin, compilamos una lista completa de los mejores shampoos sin sulfato y que además no contienen parabenos.


Mielle Organics Babassu Oil Conditioning Sulfate-Free Shampoo

mejores shampoos sin sulfatos
Crédito: Ulta

Para el cabello seco, usa el shampoo acondicionador Babassu de Mielle Organics ($13). Está impregnado de aceite de babasú, que hidrata todos y cada uno de los cabellos de tu cabeza para una sensación más suave y tersa. También contiene aceite de ricino y glicerina para obtener beneficios acondicionadores adicionales. No contiene parabenos ni ftalatos.


Aveeno Oat Milk Blend Shampoo

mejores shampoos libres de sulfatos
Crédito: Amazon

El shampoo de avena coloidal de Aveeno ($10) está especialmente diseñado para cuero cabelludo seco y con picazón que necesita un alivio calmante de la leche de avena. El extracto de almendras dulces también se agrega para humectar, dejando el cuero cabelludo reconfortado y el cabello sedoso y suave al tacto. También es ideal para el cabello teñido.


Headquarters Cleansing Shampoo

Crédito: Cortesía

Headquarters Cleansing Shampoo ($7.50) tiene como objetivo literalmente llegar a la raíz de problemas como la sequedad y la picazón. Los extractos de raíz de yuzu y jengibre exfolian las escamas y eliminan el exceso de grasa sin pelar el cabello.


Carol's Daughter Wash Day Delight Water-to-Foam Shampoo

marcas de shampoo sin sulfatos ni parabenos
Crédito: Amazon

Este shampoo suave de Carol’s Daughter, repleto de ingredientes aún más humectantes, incluido el agua de rosas, como su nombre indica, hidrata el cabello mientras utiliza tecnología micelar para eliminar la suciedad y el sudor. La fórmula de agua a espuma y la boquilla puntiaguda en la tapa también son ideales para llegar directamente al cuero cabelludo.


Pantene Sultry Bronde UV Protect Shampoo

Crédito

El champú sin sulfato tiene grandes beneficios cuando el cabello está teñido, sobre todo para el color y la retención de humedad, y la línea ProV Color Adapt de Pantene se diseñó teniendo esto en cuenta. El champú sin sulfato con protección UV Sultry Bronde protege el cabello de la decoloración ambiental, mientras que el aceite de argán y la vitamina E evitan que se seque.


L'Oreal Paris EverPure Moisture Shampoo

mejores shampoos sin sulfatos
Crédito: Cortesía

La función principal del champú hidratante EverPure de L’Oréal Paris ($8) es limpiar el cabello al mismo tiempo que aporta suavidad y brillo. Su extracto de romero actúa para hidratar y proteger el cabello teñido, ayudando a mantener el color fresco hasta cuatro semanas.


Monday Haircare Moisture Shampoo

Crédito: Ulta

Monday Haircare Moisture Shampoo ($8) está enriquecido con aceites de coco, junto con extracto de raíz de zanahoria que protege los rayos UV y la contaminación, para limpiar el cabello mientras lo mantiene suave e hidratado.


Garnier Fructis Curl Nourish Fortifying Shampoo

Crédito: Cortesía

Los aceites de coco, jojoba y macadamia son solo algunos de los beneficios clave de este shampoo recomendado por el químico cosmético Jim Hammer. Espere un cabello mucho más fuerte y sin frizz cuanto más tiempo uses el shampoo enriquecedor Curl Nourish de Garnier Fructis ($3.49), que también incluye glicerina, un ingrediente estrella para el cuidado de la piel, para una hidratación adicional.


Kiehl's Damage Repairing & Rehydrating Shampoo

Damage Repairing & Rehydrating Shampoo
Crédito: Cortesía

Si tienes un cabello que pide hidratación (piensa en seco, quebradizo y sin brillo), prueba el shampoo rehidratante y reparador de Kiehl’s ($20). Está lleno de muchos ingredientes fortalecedores como el aceite de árbol de moringa, así como ácido hialurónico y ceramidas.


Living Proof Perfect Hair Day Shampoo

mejor shampoo sin sulfatos y parabenos
Crédito: Ulta

Living Proof promete que puede lavarse el cabello con menos frecuencia con su champú Perfect Hair Day ($29), ganador de Best of Beauty de Allure. Este limpiador favorito de los fanáticos enjuaga la grasa, la suciedad y la acumulación de productos mientras alisa y fortalece el cabello.


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema