Cejas de los 90: cómo lograr la tendencia que celebridades como Bella Hadid están retomando

Tener unas cejas delgadas y levantadas no necesariamente requiere que depiles demasiado tus vellos, mira cómo lograr esta tendencia de los años 90 con maquillaje

cejas delgadas como lograrlas con maquillaje

Bella Hadid ha lucido las cejas delgadas en varios eventos.  Crédito: Getty Images

Las cejas delgadas están oficialmente de regreso, serán una de las tendencias en maquillaje de invierno, pero antes de que empieces a depilarte, los expertos dicen que hay formas de lograr el look fino y levantado sin eliminar necesariamente mucho pelo.

El famoso artista de cejas René de la Garza, explica que la tendencia no es en realidad una copia al carbón de las cejas que viste en los años 90. “Están más esculpidas que delgadas”, explica el también fundador de Brow Down Studio. “Mis clientes han superado el aspecto de las cejas ‘demasiado crecidas’ y solo quieren hacer todo lo posible con un hermoso aspecto impecablemente esculpido”

Cómo tener cejas delgadas

Algunas celebridades como Bella Hadid y Kendall Jenner se han inclinado por completo hacia la estética retro, llevando el estilo súper delgado, por lo que es probable que muchas otras sigan su ejemplo. “Al igual que la moda se repite, las tendencias de las cejas también lo hacen”, agrega la famosa artista de cejas Tonya Crooks, quien se desempeña como directora creativa de Arches & Halos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sigue leyendo para saber cómo adelgazar las cejas de la manera más elegante posible o, para los que se resisten a las pinzas, cómo simular el look con maquillaje.

1- Rellena las cejas antes de depilar con pinzas

Si quieres lograr la apariencia delgada y no tienes tiempo para ver a un artista de cejas, de la Garza aconseja rellenar las cejas antes de remodelarlas (aunque recomienda ver a un profesional primero si puedes para obtener orientación). Cualquier lápiz de cejas normal debería funcionar.

“Querrás sobre dibujar tus cejas un poco para evitar acercarse demasiado o quitar los pelos cruciales de las cejas que podrían cambiar drásticamente la forma”, dice.

2- Arrancar ligeramente

Después de rellenarlas, De la Garza dice que depiles ligeramente los pelos que están fuera de la línea de la ceja que has creado. “Mantén esas pinzas fuera de tu línea”, agrega Melanie Marris, estilista de cejas de celebridades y fundadora y directora ejecutiva de Brow Code. “La depilación excesiva y la depilación con cera pueden causar graves daños en las cejas, ya que pueden enviar un mensaje al folículo piloso depilado de que no es necesario que produzca un nuevo crecimiento, por lo que no recomendaría exagerar a menos que estés completamente comprometido con una delgada ceja a largo plazo “.

3- Logra el look con maquillaje

Para asegurarte de que tus cejas se mantengan al día con el aspecto esculpido de los 90, Crooks dice que tendrás que prestar más atención a la forma. “Asegúrate de que se vean limpias y bien cuidadas manteniendo la forma nítida definiéndolas con un lápiz o pomada”, le dice a Bustle. “También resalta debajo de la ceja para cubrir cualquier rebrote”.

De la Garza agrega que el corrector también puede ayudar. “El corrector es tu amigo cuando tus cejas están demasiado grandes”, dice. Aplícalo para ayudar a resaltar la forma de las cejas.

Cómo lograr cejas delgadas con maquillaje

Da forma y diseña tus cejas

Para crear una apariencia refinada y esculpida que no requiera depilación con pinzas, Marris sugiere definir la forma con un producto que fije el vello en su lugar, como Brow Pomade Creamade de Brow Code. “Es ideal para delinear la línea delgada de la frente y rellenar los parches dispersos, lo que realmente resaltará esa forma delgada”, dice ella.

Aplica el producto en la línea central de tu ceja: “Asegúrate de usar suficiente producto para que puedas cepillar y fijar el vello horizontalmente a lo largo de la línea de la ceja para crear la impresión de una ceja más delgada [con un cepillo de carrete]”, dice Marris. Una vez que hayas configurado tus vellos en la forma deseada, puedes aplicar más pomada para diseñar tus cejas en una línea delgada y audaz, o puedes rellenar las cejas delgadas con micro trazos para una apariencia más natural”.

Esculpe las cejas con corrector

Luego, tomarás tu corrector para dar forma a tus cejas. “El corrector realmente puede enfatizar esa línea delgada”, dice Marris, quien aconseja delinear la forma de la ceja, a lo largo de la parte superior y debajo del arco para crear contraste y hacer que la forma resalte, con un corrector cremoso que se adapte exactamente a tu tono de piel. Después de aplicar y dar forma, difumina el corrector, difumina las líneas duras para un acabado natural y enfatiza la forma final con un iluminador.


En esta nota

Bella Hadid
Más sobre este tema