Luna de cazador en octubre 2021: los cristales curativos que debes cargar durante la luna llena

Cargar los cristales curativos bajo la luna llena es una forma de deshacerse de cualquier energía negativa

como cargar cristales curativos luna llena

Los cristales curativos tienen diferentes propósitos.  Crédito: Dan Farrell | Unsplash

Quizás te preguntes por qué la luna llena de octubre 2021 se llama “luna del cazador”. Esta luna recibe su nombre de la temporada de caza, según el Farmer’s Almanac. Cuando las hojas caen y los campos se limpian, es hora de comenzar a recolectar alimentos para el próximo invierno, y la luz de la luna llena probablemente ayudaba a los cazadores a comenzar la temporada.

Otro nombre para la luna llena de octubre incluye Blood Moon (luna de sangre), señala el Farmer’s Almanac.

Aunque siempre ocurre en octubre, no se garantiza que la Luna del Cazador ocurra todos los años; su nombre puede ser reemplazado por Harvest Moon, ya que tradicionalmente es la luna llena que cae más cerca del primer día de otoño.

La luna del cazador también es la última antes de que finalice el horario de verano el domingo 7 de noviembre. Si te pierdes la de este mes, la próxima luna llena será la luna del castor el viernes 19 de noviembre de 2021.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Cristales curativos para la luna llena

Para aprovechar todo el potencial de los cristales, debes cargarlos. Este ritual de carga (también conocido como limpieza) es importante cuando usas cristales con regularidad en las prácticas de curación, ya que necesitas limpiar enérgicamente las piedras de cualquier mala energía potencial.

Por ejemplo, cuando compras un cristal nuevo, es probable que la piedra haya sido manipulada por varias personas antes de que llegara a ti, lo que, según Healthline, podría significar que el cristal ha estado expuesto “a energías que pueden estar desalineadas con la tuya.”

Al usar cristales curativos, también se dice que las piedras absorben cualquier negatividad que puedas sentir y para limpiar el cristal de esto antes de usarlo nuevamente, debes cargarlo. Hay varias formas de hacer esto, pero la forma más común (¡y más fácil!) de hacerlo es bajo la luz de la luna llena.

Se dice que cada cristal ayuda con diferentes objetivos, desde recuperar la paz, promover el amor propio y evitar la negatividad.

Es importante tener en cuenta que no ha habido mucha investigación sobre los beneficios de los cristales para la salud física o mental, y no hay ninguna evidencia científica que respalde las afirmaciones que circulan a su alrededor.

Aún así, se ha dicho que los cristales sirven para una variedad de propósitos espirituales, como aumentar la claridad mental, promover la paz y aliviar las preocupaciones y ansiedades. En todo caso, los cristales pueden proporcionar una sensación de seguridad y positividad, especialmente durante tiempos difíciles o situaciones en las que necesitas orientación.

Cada cristal tiene un superpoder específico. Por ejemplo, si te has sentido mal, confundido acerca de la vida o luchando para tomar una gran decisión, puede ser útil tener cristales como la amatista o la selenita, que se dice que promueven la claridad mental y el enfoque. Si te ha faltado confianza, el cuarzo rosa puede ayudar a atraer el amor propio.

“Cada piedra es única y tiene una sabiduría y un don diferentes para guiarnos”, dice Rae Fagin, practicante de los cristales de curación. La fluorita, por ejemplo, es excelente para una mente clara, mientras que la calcita naranja puede ayudar a conectarte con una actitud positiva. El cuarzo ahumado proporciona una base espiritual y la pirita puede recordarte tu propio poder. “Piensa en los cristales como nuestros aliados y amigos”, explica Fagin, señalando las formas únicas en que cada uno puede ayudarte.


Cómo cargar cristales bajo la luna llena

Dejar que los cristales se carguen bajo la luna llena es la mejor manera de deshacerse de cualquier energía no deseada y asegurarse de que las piedras estén listas para ser usadas nuevamente en prácticas curativas.

Al igual que lavar tus brochas de maquillaje, cargar tus cristales es una tarea fácil de olvidar o posponer, pero la luna llena te recuerda que es hora de volver a limpiarlos.

Para hacer esto, simplemente coloca tus cristales afuera en un lugar seguro y déjalos durante la noche para que se bañen con la luz de la luna llena antes de recogerlos por la mañana. Según Crystal Visions, el lugar ideal para colocar las piedras es en una superficie natural como el césped o jardín, pero si eso no es posible (especialmente si vives en un apartamento), colocarlos en la orilla de una ventana también funcionará.

No te preocupes si tus cristales no están directamente a la luz de la luna, especialmente si tu ventana no da hacia la luna porque, como señala Crystal Visions, las piedras aún estarán cargadas con la energía de la luna llena.

Asegúrese de recolectar los cristales antes de que el sol se vuelva demasiado fuerte al día siguiente, ya que algunas piedras como la amatista y la aguamarina son sensibles a la luz solar.

Cristales para cargar en la luna llena de octubre 2021

La luna llena de octubre 2021 estará en Aries. Marte, un planeta con una energía poderosa, ambiciosa y aventurera similar a la de un guerrero, rige el signo zodiacal de Aries. La luna llena puede amplificar las energías de los cristales que resuenan con este signo del zodíaco y su regente planetario.

Los siguientes cristales pueden ayudarte a canalizar la ardiente energía de Marte:

  • Jaspe rojo
  • Cornalina
  • Sanguinaria
  • Ojo de tigre rojo
  • Venturina

Los cristales con energías calmantes también pueden ser útiles durante la Luna Llena de Aries para templar las emociones ardientes intensificadas como la ira, la frustración y el resentimiento:

  • Calcita Azul
  • Angelita
  • Ágata De Encaje Azul

En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema