Luna llena de octubre 2021: el ritual para limpiar tu energía

El próximo 20 de octubre podrá ser vista la Luna del Cazador 2021, la cual estará en Aries y será una buena oportunidad para comenzar cosas nuevas

ritual luna llena en aries octubre 2021

Limpiar tu energía durante la luna llena ayuda a marcar el camino a nuevos proyectos.  Crédito: Freepik

La Luna del Cazador de 2021, la primera de otoño, alcanzará la iluminación máxima el miércoles 20 de octubre a las 10:57 a.m. EDT, según la NASA. Aunque su punto más alto en el cielo realmente ocurrirá cuando esté debajo del horizonte, tenemos buenas noticias: la luna lucirá llena desde el lunes por la noche hasta el jueves por la mañana, ofreciendo una amplia ventana para limpiar tu energía.

¿Por qué se llama Luna del Cazador?

Quizás te preguntes por qué la luna llena del mes se llama “luna del cazador”. Esta luna llena recibe su nombre de la temporada de caza, según el Farmer’s Almanac. Cuando las hojas caen y los campos se limpian, es hora de comenzar a recolectar alimentos para el próximo invierno, y la luz de la luna llena probablemente ayudó a los cazadores a comenzar la temporada. Otros nombres para la luna llena de octubre incluyen Luna de Sangre, señala el Farmer’s Almanac.

Además, esta luna llena estará en Aries, el primer signo del zodíaco, que aporta una energía ardiente buena para comenzar cosas nuevas y terminar las que ya no te sirven, por lo que marca el camino para que se produzcan nuevos comienzos. ¿Has estado pensando en una idea fabulosa? ¡La luna llena en Aries puede ser el momento ideal que necesitas para hacer un poco de magia!

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También es la luna que sigue a la luna de la cosecha y, al igual que ella, esta luna llena se levantará aproximadamente a la misma hora durante varias noches seguidas.

luna de sangre octubre 2021
La luna llena de octubre 2021 también es conocida como luna de sangre.  Crédito: Bryan Goff | Unsplash

Aunque muchos de nosotros no podremos verla en su apogeo ya que estará bajo el horizonte, seguramente será una luna llena para observar al atardecer. Esta luna mágica podría parecer más grande que la mayoría e incluso teñida de naranja, de ahí su otro nombre conocido, la luna de sangre.

Según Popsugar, “esta luna es ambiciosa y entusiasta y nos brinda a todos una energía de liderazgo y ambición. Ten cuidado de no perder el equilibrio con estos rasgos, porque hay una delgada línea entre ser seguro y asertivo y ser arrogante y exaltado”.

Para asegurarte de aprovechar este momento, utiliza la energía de esta luna llena en Aries realizando un ritual que creará el ambiente óptimo para poner en marcha la creación y creer en ti mismo lo suficiente como para completarla.

Una limpia espiritual de luna llena es un gran lugar para comenzar, porque puede ayudar a eliminar cualquier energía a tu alrededor o dentro de usted que esté estancada y negativa.

Ritual para limpiar tu energía en la luna llena

En la luna llena en Aries, o dentro de las 72 horas posteriores, sumérgete en un lujoso baño creado intencionalmente para la limpieza espiritual. Mientras preparas tu baño, expresa lo que estás pidiendo y muestra gratitud a cada ingrediente que se combina para crear esta mezcla mágica para tu espíritu.

Si bien las limpias espirituales y lo que usa en ellas se pueden producir de manera intuitiva, aquí hay algunas sugerencias para el uso de aceites esenciales, hierbas, flores y piedras, que se alinean muy bien con la energía y las características de esta luna.

Empieza por llenar la bañera o el baño de pies con agua tibia. Si no tienes ninguno, puedes preparar este limpiador corporal en un tazón grande con agua tibia y verterlo sobre tu cuerpo en la ducha. Agrega hierbas como la menta, que es buena para despertar el espíritu y darle un impulso de energía y concentración, o cilantro, que limpia y protege el aura y estimula la autoexpresión y la creatividad. “Dado que Aries está asociado con el chakra del plexo solar, donde reside nuestro sentido de autoestima y confianza, el uso de una hierba como el cilantro podría ayudar a equilibrar ese centro de energía”, escribe Zayda Rivera en Popsugar.

También puedes considerar agregar varias gotas de aceite esencial a tu baño. Tanto el cilantro como la menta están disponibles en forma de aceite.

Esta limpia espiritual es una ofrenda para ayudar a despejar el camino y darle la bienvenida a los cambios.



En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema