Calendario lunar: cuándo deberías depilarte para que te dure más

Depilarte en la fase correcta de la luna te dará mejores resultados y una piel más suave y tersa

en que fase de la luna depilarse

Mira cuándo depilarte según la fase de la luna.  Crédito: Freepik

La Luna influye en todo, desde las mareas hasta en el crecimiento de nuestro cabello. Si quieres una piel y piernas suaves, la solución es depilarte de acuerdo a las fases de la luna, para tener los mejores resultados durante el período más largo posible.

¿Cuándo debo depilarme según las fases de la luna?

El período ideal para la depilación es durante la fase de luna menguante. La fase menguante es el período que sucede justo después de la luna llena. Según la astróloga Susan Taylor, es un hecho comprobado que durante esta fase, el crecimiento del cabello es más lento, lo que significa que los resultados deseados durarán más.

El calendario lunar tiene una fuerte influencia en nuestra piel y cabello. Por este motivo, son muchas las personas que solo acuden a la peluquería en determinadas fases lunares. Pero, ¿qué pasa con la depilación según el calendario lunar?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si eliges la fase lunar adecuada para la depilación, los vellos corporales no crecerán tan rápidamente. La mejor fase lunar para la depilación es, por tanto, la luna menguante. El efecto positivo se puede ver especialmente en el crecimiento del cabello: durante la luna menguante, el cabello de todo el cuerpo puede crecer más lentamente y mucho más delgado que en cualquier otro momento del mes.

rasurarse segun fase de la luna
No importa el método para deshacerte del vello, sino la fase lunar.  Crédito: Freepik

Por cierto, al eliminar el vello corporal según el calendario lunar, no importa qué técnica de depilación elijas. Puedes afeitarlo, tratarlo con cera tibia o cera fría, usar azúcar o una depiladora; lo principal es que la fase lunar sea la correcta.

A lo largo de los años se han ido estableciendo diferentes calendarios lunares. Si bien muchos aspectos coinciden, también existen algunas contradicciones. Pero es un hecho que casi todos los calendarios asumen que cuando la luna está menguando, las cosas funcionan bien cuando se quita algo. Esto incluye, por ejemplo, ordenar tu casa o en este caso, depilarte.

Lo mejor de todo es que el vello vuelve a crecer más delgado si se quita durante esta fase, según Taylor.

Los ciclos lunares tienen un impacto directo en muchas cosas, como nuestros patrones de sueño, la sexualidad, la pérdida de peso y también el crecimiento del cabello. Para una piel más suave y tersa, es importante planificar la depilación durante la mejor fase lunar posible.



En esta nota

depilación
Más sobre este tema