4 razones por las que posiblemente se te caen las pestañas

Identificar la razón detrás de la pérdida de pestañas puede revelar información sobre tu salud

pestañas por que se caen

Mira cuándo deja de ser normal la caída de las pestañas.  Crédito: Freepik

Existe todo un imperio de belleza dedicado a mantener las pestañas llenas de vida. Ya sea las rellenes con rímel o uses postizas, puede ser desconcertante cuando comienzan a verse más delgadas.

Y al igual que el cabello en nuestras cabezas, las pestañas pasan por fases de crecimiento, descanso y muda. Pero cuando la caída de las pestañas se vuelve más pronunciada, puede ser muy desconcertante, especialmente si no estás seguro de por qué está sucediendo.

Circunstancias diarias como frotarse los ojos o la pérdida natural del vello de las pestañas son causas normales y no deberían hacer sonar ninguna alarma. Pero si el problema persiste y notas una caída inusual, examina tu rutina de belleza y salud en general para descubrir problemas subyacentes.

“La falta de pestañas puede ser un signo de causas internas o externas, como una enfermedad autoinmune o un trauma”, dice Heidi Prather, dermatóloga certificada por la junta en Austin, Texas. “La pérdida de pestañas debe ser evaluada por un dermatólogo certificado por la junta, ya sea en persona o mediante telesalud para descartar cualquier causa tratable”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Conoce algunas razones por las que las pestañas se caen.

1- Estrés

“Es común ver una caída excesiva del cabello cuando experimentamos un aumento en el estrés”, le dice Mraz Robinson a Allure, y el cabello puede incluir pestañas. Ella dice que este tipo de pérdida de cabello se llama efluvio telógeno, a menudo correlacionado con un evento estresante como una enfermedad, cirugía o estrés emocional. “El estrés provoca que más pelos de lo habitual entren en la fase telógena o de ‘reposo’ del ciclo de crecimiento del cabello, lo que puede hacer que el cuero cabelludo, las cejas y las pestañas se vean más delgados”, dice.

Otra forma en que el estrés podría afectar el adelgazamiento del cabello, dice Mraz Robinson, es el comportamiento. “Tendemos a frotarnos más la cara y los ojos cuando estamos estresados ​​o incluso pellizcarnos o tirarnos de las pestañas”, explica.

2- Malos hábitos de belleza

A veces, la causa de la pérdida de pestañas es tan simple como una rutina de belleza defectuosa. Dormir con maquillaje para los ojos, en particular rímel pesado, puede hacer que las pestañas se caigan y también puede provocar una infección bacteriana.

Por el contrario, frotar con demasiada fuerza cuando te quitas el maquillaje de ojos también puede provocar la caída de las pestañas, especialmente cuando frotas vigorosamente los productos. Para evitar el problema, use un desmaquillador de ojos suave pero eficaz para limpiar el área delicada de los ojos sin necesidad de frotarlos con fuerza.

por que se caen las pestañas
Remover de forma incorrecta el rímel puede afectar tus pestañas.  Crédito: Freepik

3- Afecciones médicas

Ciertas afecciones médicas pueden provocar la caída de las pestañas. Las razones comunes incluyen tanto una glándula tiroides hiperactiva como hipoactiva, así como otros cambios hormonales. Además, la alopecia areata, un trastorno inmunológico en el que las células atacan los folículos pilosos, hace que las pestañas se caigan. Esta condición puede afectar las pestañas, las cejas, el cuero cabelludo y otros lugares donde crece el cabello. Si sospechas de una causa médica subyacente, consulta a tu médico, ya que algunos pueden requerir atención avanzada.

“Si notas que faltan parches de pestañas, puede deberse a una afección autoinmune llamada alopecia areata que puede causar inflamación en el folículo piloso, lo que resulta en la caída del cabello o de las pestañas”, dice Prather a Allure.

4- Usaste extensiones de pestañas incorrectas o pegamento

“Los adhesivos son una de las causas más comunes de alergia por contacto e irritación en la piel”, dice Prather. Sin embargo, las propias extensiones de pestañas pueden ser las culpables más probables.

“Al elegir extensiones de pestañas, las extensiones más pequeñas y finas son menos traumáticas para las pestañas”, dice. Las pestañas finas e individuales permiten una eliminación de pestañas más delicada, explica, mientras que los sets de mayor volumen usan pestañas más gruesas que pueden pesar las pestañas naturales y ser más difíciles de eliminar. “He visto pacientes que llegan con pestañas cortas y rotas por quitarse accidentalmente la extensión de las pestañas y romperlas en la línea del pegamento”.

Mraz Robinson dice que la caída de una pestaña falsa puede causar más pánico del necesario. “Las pestañas siguen un ciclo de crecimiento, por lo que puede ser alarmante cuando ves pestañas grandes con extensiones adheridas cayendo por tus mejillas”, dice ella. “Sin embargo, es probable que perdieras ese vello de todos modos, pero sin una extensión adjunta no habrías notado el pequeño mechón”. La combinación de aceite y calor suave puede romper el adhesivo sin traumatizar las pestañas ni los ojos.


Más sobre este tema