Cómo quitar efectivamente la máscara de pestañas resistente al agua

Amamos la máscara de pestañas a prueba de agua, hasta que estamos frente al espejo y tenemos que retirarla

cómo quitar máscara de pestañas a prueba de agua

Duradera y hermosa, lo sabemos, pero la máscara de pestañas a prueba de agua tiene sus retos./ Crédito: Freepik

La máscara de pestañas resistente al agua es uno de mis básicos de maquillaje desde que era adolescente. A la mala aprendí que mi tipo de piel y mis hábitos no iban bien con la máscara regular y después de terminar varias veces con ojos de panda, decidí cambiar y nunca volví atrás. 

Y claro, los beneficios de la máscara de pestañas a prueba de agua son muchos y muy variados… pero cuando llega la hora de retirarla… bueno, puede ser todo un tema, sobre todo si no sabemos cómo hacerlo de manera efectiva y cuidadosa; porque al quitarla es muy fácil que nos llevemos pestañas, sobre todo cuando no tenemos ganas. 

Después de años de pruebas y gracias al avance de los productos desmaquillantes existen opciones súper rápidas, fáciles y efectivas para sacar todo el producto de las pestañas sin dañarlas y hoy les voy a compartir algunos tips que yo aplico en mi día a día. Porque aunque llevo trabajando en casa más de un año, la máscara de pestañas es parte de mi rutina de belleza minimalista diaria. 

Tip 1: bálsamos y aceites

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Este producto llegó a cambiar mi vida. Me lo dieron para probar hace más de 5 años y sigue siendo mi favorito para quitar la máscara de pestañas y todo mi maquillaje. Yo uso el aceite limpiador de Palmer’s y retira todo el makeup a prueba de agua en minutos. 

Con un par de pumps, aplico en el rostro y con los ojos cerrados, froto muy suavemente sobre las pestañas y siento cómo se va saliendo el producto. Después de masajear el rostro completo, mojas las manos y haces un segundo masaje (incluyendo los ojos y pestañas) y por último enjuagas. El maquillaje se fue. Así de fácil. Después es importante lavar con un limpiador de rostro para eliminar por completo el maquillaje y seguir con tu rutina de piel normal. 

Aceite para quitar máscara de pestañas a prueba de agua
El aceite limpiador de rostro de Palmer’s funciona perfecto para retirar maquillaje a prueba de agua / Crédito: Target

En el caso de los bálsamos, funcionan muy parecido al aceite, se emulsiona y enjuga, pero en mi caso no he encontrado un producto que se adapte a mi tipo de piel (mixta) y que no me cause brotes; pero recuerda que todas las pieles son diferentes y lo que funciona para una, puede que no lo haga para otra. 

Lo más importante es que busques un producto que sea apto para los ojos, porque hay aceites y bálsamos en el mercado que mencionan que no se debe aplicar en esa zona, así que revisa la etiqueta muy bien. 

Tip 2: líquido desmaquillante para ojos

Este fue mi favorito por mucho tiempo, porque retira la máscara de pestañas “rápido” y no necesitas mucho producto. Además es perfecto para las personas con muy piel sensible. Este producto es oil-free y existen muchas versiones en el mercado, pero sabemos que Cetaphil, es una marca súper cumplidora y accesible.

líquido removedor de maquillaje de ojos a prueba de agua
El líquido removedor de maquillaje de ojos a prueba de agua, es una buena opción si tu piel es muy sensible / Crédito: Target
  1. Lo primero es asegurarte de que se puede usar en la zona de los ojos, nunca está de más revisar. 
  2. Lo segundo es ayudarte con algodones (ruedas) o almohadillas para desmaquillar lavables. 
  3. Una vez que aplicas el producto, vas a “limpiar” las pestañas con el ojo cerrado del párpado hacia abajo. Este consejo me lo dio el oculista después de mi operación LASIK, para no lastimar los ojos y evitar fricción que a la larga promueve líneas de expresión. 
  4. Cuando se haya eliminado un poco del producto, toma la almohadilla y dóblala para poner entre los lados las pestañas. Aprietas ligeramente, sin jalar, así te aseguras que el producto haga lo suyo. Repite el proceso de llevar la almohadilla de arriba hacia abajo, hasta que ya no haya producto. Si ves residuos alrededor del ojo (párpados), retíralo con la almohadilla sin hacer mucha presión.

Aquí lo más importante es evitar frotar vigorosamente el área, porque al ser tan delgada y delicada, podemos causar irritación o marcar las líneas de expresión. 

Aunque las toallas limpiadoras pueden hacer este trabajo, son demasiado agresivas con la zona y sin duda va a tomar mucho tiempo eliminar el producto de las pestañas. Por eso la mejor opción es buscar productos que en poco tiempo eliminen la máscara de pestañas resistente al agua, así no estaremos en la zona más de lo necesario. ¿Cuál es tu método favorito?

Más sobre este tema