“Dolphin skin”: la tendencia que regresa para lucir una piel y maquillaje resplandeciente

La piel de delfín o "dolphin skin" es una tendencia que se puede lograr con maquillaje o con una rutina específica de cuidado de la piel

como lograr dolphin skin

La "piel de delfín" es una tendencia que ganó popularidad en 2020.  Crédito: Unsplash

La mayoría de las tendencias de belleza virales que actualmente enamoran a las fans del maquillaje y cuidado de la piel son aquellas que glorifican la piel húmeda y luminosa, y ahora hay una nueva tendencia que se enfoca en los delfines.

La “piel de delfín” o dolphin skin, como se le conoce, ha estado en todo Instagram y TikTok desde el 2020, y es un término que fue acuñado por primera vez por la maquilladora Mary Phillips, quien ha trabajado con celebridades como Hailey Bieber, Jennifer Lopez y Kendall Jenner. La piel de delfín es un término que se usa para describir la brillante y luminosa.

“La piel de delfín es un término de belleza que se usa para describir un maquillaje brillante, hidratado y ‘recién salido del agua'”, explica Mary Phillips. “Los delfines son conocidos por su piel suave, regordeta y reflectante, así que creo que es una forma perfecta y divertida de describir esta estética”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“La piel de delfín es el nuevo concepto que se refiere a tener un resplandor brillante como el vidrio o, en efecto, el aspecto húmedo y dewy”, dijo a Popsugar la dermatóloga Azza Halim. “Hay dos formas de lograr este look. Una es con un cuidado constante de la piel y la forma más inmediata es cómo se aplica el maquillaje”.

Según Halim, puedes lograr una piel de delfín incorporando un puñado de productos específicos en tu rutina de cuidado de la piel para darle un aspecto brillante desde adentro.

“Utiliza siempre un limpiador hidratante a diario seguido de un suero de ácido hialurónico y un humectante rico”, dijo. “También recomiendo agregar aceite de rosa a la rutina, ya que se absorbe rápidamente y no se siente grasoso y se puede usar incluso debajo del maquillaje”.

Después de tu crema humectante debes usar un protector solar, que, según la recomendación de la Dra. Halim, debe ser una fórmula no mate para que puedas obtener los mejores resultados. “También es imprescindible exfoliar la piel al menos una vez a la semana para revelar una piel sana”.

Para un efecto más instantáneo, Halim recomienda usar un primer húmedo en la piel antes de aplicar el maquillaje. Luego usar una base húmeda y mucho iluminador.


“Resalta las áreas altas del rostro y evita el uso de polvos o matificantes, ya que el objetivo es brillar”, dijo. “Incluso el rubor debe tener una base en crema. Usa un polvo facial reluciente e hidratante para mantener el brillo”.

Por supuesto, una piel sana es más importante que cualquier tendencia de belleza, y el punto de partida para ello es una dieta sana rica en grasas saludables y omega-3, junto con una rutina de sueño adecuada. “La piel sana comienza desde adentro, y para lograr la apariencia de filtro sin filtro, el maquillaje es solo la cereza del pastel”, explica Halim.


Más sobre este tema