Protector solar: a partir de qué edad es conveniente empezar a usarlo todos los días

El protector solar no debe faltar en tu rutina de cuidado de la piel, pero muchas personas no saben a qué edad empezar a usarlo

a partir de que edad usar protector solar

El protector solar es imprescindible.  Crédito: Nataliya Melnychuk | Unsplash

Una de las preguntas frecuentes sobre el protector solar está relacionada a la edad en que hay que comenzar a usarlo.

Primero, si te preguntas cuándo comenzar a ponerle protector solar a tu bebé, entonces querrás esperar hasta que tu pequeño tenga al menos seis meses de edad.

La FDA y la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) recomiendan mantener a los recién nacidos y bebés menores de 6 meses fuera de la luz solar directa. La mejor protección solar para los bebés es permanecer a la sombra.

Es especialmente importante mantener a tu bebé alejado del sol entre las 10 a. m. y las 2 p. m., cuando el sol es más fuerte y los rayos ultravioleta (UV) son más intensos. Si necesitas estar al aire libre al sol durante esos momentos, asegúrate de tomar precauciones adicionales. Y consulta con tu pediatra antes de usar cualquier protector solar en tu bebé.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si estás leyendo esto y eres adolescente, o estás en tus 20 o 30 años, entonces puedes usar una variedad de protectores solares diferentes, no hay problema. Es posible que desees adaptar tus opciones en función de tu tipo de piel, especialmente cuando se trata de protectores solares para el rostro.


Por ejemplo, si te gusta el maquillaje, entonces puedes usar un primer con SPF o una base de maquillaje con protección solar.

Por otro lado, si estás leyendo esto y tienes más de 40 años, entonces tu piel necesita más cuidado. Sin mencionar un poco de hidratación adicional. Busque una crema de manos con protector solar, como Handscreen SPF 40 de Supergoop! o una loción corporal hidratante. Y, como siempre, usa protector solar en tu rostro todos los días.


Más sobre este tema