El protector solar que te corresponde según tu tipo de piel

La elección de protector solar depende de tu tipo de piel, esto con la finalidad de aprovechar las propiedades que se adapten mejor a las necesidades de tu cutis

protector solar segun tipo de piel

Mira cómo elegir tu protector solar según la piel que tengas.  Crédito: Freepik

El verano está en su apogeo y pasar tiempo al aire libre tomando el sol es inevitable. Las temperaturas pueden ser suaves, pero no dejes que eso te engañe y te olvides de aplicarte protector solar.

Ya sea que estés en la playa tomando el sol o paseando en la ciudad, e incluso si estás en casa, las radiaciones ultravioleta llegarán a tu piel. Tu crema facial o tu maquillaje puede tener cierto nivel de protección, pero siempre debes aplicar protector solar. Cuando estás al sol, tu piel se daña, se seca y no es saludable.

Los protectores solares vienen en varias formas, como geles, lociones de protección solar, cremas, aerosoles, etc. Con tantas marcas en el mercado, debemos saber cuál es el protector solar de acuerdo con nuestro tipo de piel. Veámoslo a continuación.

Qué protector solar usa según tu tipo de piel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Protector solar para pieles sensibles

Aquellos que tienen piel sensible deben usar un protector solar que contenga ingredientes que sean más suaves para la piel, como dióxido de titanio u óxido de zinc con un FPS alto (mínimo debe ser de SPF 30). Evita el uso de protectores solares con parabenos u oxibenzona, ya que pueden causar erupciones cutáneas e irritación.

Protector solar para pieles propensas al acné

Aquellos que tienen piel propensa al acné deben elegir un protector solar con cuidado. No optes por algo que tenga ingredientes agresivos, en su lugar opta por una loción o spray de protección solar que no sea grasosa y no tenga fragancia. También hay protectores solares especialmente formulados para los tipos de piel propensos al acné disponibles con un FPS alto. Busca las palabras “no comedogénico” y “piel propensa al acné”.


Protector solar para pieles secas

Las personas que tienen la piel seca deben optar por una crema o loción de protección solar humectante con un FPS alto. Elige uno que agregue hidratación y humedad a tu piel para que no solo esté protegida de las radiaciones dañinas, sino que también esté suave y flexible.

Protector solar para pieles grasas

Las personas con piel grasa deben optar por un protector solar con fórmula fluida y ligera. La fórmula liviana y no grasosa se mezclará fácilmente con tu piel y no obstruirá los poros. Si tienes la piel extremadamente grasa, también puedes elegir una con acabado mate para que tu piel no luzca demasiado brillante después de la aplicación.

Protector solar para tonos de piel oscuros

Las personas con un tono de piel más oscuro deben usar protector solar a diario para proteger su piel de las radiaciones UV. Si te preocupa el residuo blanco en la piel, puedes optar por una loción o crema de protección solar con color.


Más sobre este tema