Protector solar a base de aloe vera: lociones y geles para proteger tu piel

Para prevenir las quemaduras solares, necesitas un buen protector solar

protector solar con aloe vera

El aloe vera es conocido por sus capacidades curativas en quemaduras solares. Crédito: Freepik

Ir a la playa o estar al aire libre es risa y diversión hasta que te despiertas al día siguiente con una quemadura de sol y tienes que pasar toda la tarde bajo la sombrilla o, peor aún, en casa. Sin mencionar que una exposición excesiva a los intensos rayos del sol puede provocar arrugas, manchas solares e incluso cáncer de piel.

Para prevenir las quemaduras solares, sabes que necesitas un buen protector solar. Hemos reunido los mejores productos de protección solar, desde bloqueador solar en barra hasta aloe vera súper calmante en caso de que hayas sufrido quemaduras.

El aloe vera, también conocido como aloe barbadensis científicamente, es una planta parecida a un cactus que se encuentra en climas cálidos y secos: piensa en Arizona, California y Texas. Sus hojas retienen la humedad y almacenan un gel en su interior. Esta sustancia alivia las quemaduras solares al enfriarla al tacto e hidratar y restaurar la piel más profundamente.

Muchas empresas fabrican productos con infusión de aloe vera. A continuación conoce sobre los mejores geles, lociones y aerosoles de aloe vera.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Alba Botanica Hawaiian Sunscreen Lotion

protector solar con aloe vera
Crédito: Amazon

Este protector solar de Alba Botanica con Aloe Vera SPF 30 ($7) está elaborado con ingredientes naturales, es resistente al agua hasta por 80 minutos y es amigable con los arrecifes de coral al no contener oxibenzona ni fragancias. Además, está recomendado por la Skin Cancer Foundation.


Cetaphil Soothing Gel-cream with Aloe

gel de aloe vera para quemaduras sol
Crédito: Amazon

El gel-crema de Cetaphil con aloe ($7) hidrata y protege instantáneamente la piel seca y sensible. Esta crema se absorbe rápidamente en la piel y no deja ningún residuo graso.


Olay Complete Lotion Moisturizer SPF 30

Olay Complete Lotion Moisturizer - Sensitive Skin - SPF 30 - 2.5 fl oz - image 1 of 8
Crédito: Target

Esta loción ligera de Olay ($13) no contiene aceite y es un gran humectante diario con SPF 30. Los expertos en dermatología de Healthline explican que esta fórmula es muy bien tolerada en pieles sensibles.

La protección solar viene en forma de óxido de zinc y la fórmula contiene vitamina E y aloe para acondicionar y suavizar la piel.


Aloe Vera Sun Cream SPF 50

Crédito: Amazon

Este protector solar ($40) contiene 40% de aloe vera hidratante, no deja textura pegajosa y es ideal para pieles sensibles y para aplicar en bebés.


Sun Bum Cool Down Aloe Vera Gel

geles de aloe vera para quemaduras
Crédito: Amazon

El gel de aloe vera de Sun Bum ($9.49) calmará tus quemaduras solares. Está aprobada por dermatólogos, nutre instantáneamente y previene la descamación de la piel dañada por el sol. Está formulado con vitamina E y aceite de árbol de té para aliviar tu dolor después del sol.


Organic Aloe Vera Gel with 100% Pure Aloe

Crédito: Amazon

Este gel de aloe vera de Seven Minerals ($19) es uno de los favoritos de la multitud porque está hecho de plantas frescas de aloe vera (no en polvo), por lo que es aún más fuerte y eficaz para calmar la piel irritada.


En esta nota

Aloe Vera
Más sobre este tema